Educación introduce cambios en el calendario escolar 2023/2024

Los estudiantes con algún tipo de discapacidad deberán recibir una atención especial.

Sede del Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte busca

El Ministerio de Educación establece como fecha de inicio de las clases, en todo el ámbito nacional, el 15 de septiembre y prohíbe a los centros públicos incluir en la tasa de la matrícula el precio del boletín, la hoja académica, el carnet escolar y los libros de texto.


El Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, ha dado a conocer esta semana el calendario escolar del curso académico 2023/2024. Las actividades lectivas en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria comenzarán a partir del 15 de septiembre de 2023. En el caso de los alumnos de Segundo de Bachillerato, la entrega de boletines será el 14 de junio de 2024, y del día 24 al 28 del mismo mes se realizará la convocatoria ordinaria para las pruebas de selectividad.
Sin embargo, el departamento no ha concretado la fecha de inicio de las clases en los niveles universitarios, que incluyen a la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) y la Universidad Afro-Americana de África Central (AAUCA), por lo que, ambas establecerán sus calendarios académicos dentro del periodo establecido por la orden ministerial.
No obstante, durante el proceso de la matrícula, Educación ha prohibido a todos los centros públicos exigir a los tutores el dinero correspondiente al pago del boletín escolar, el carnet, el certificado de estudios y los libros de texto. De igual forma, ha notificado a los centros privados hacer visible su autorización de funcionamiento y comunicar a esta institución el precio de la matrícula que exigen a sus alumnos para su posterior aprobación.
Sobre los días feriados, las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, tendrán lugar el viernes, día 22 de diciembre del 2023 y las clases comenzarán el martes, 9 de enero del 2024. Mientras que las vacaciones de la Semana Santa estarán comprendidas desde el viernes anterior al Domingo de Ramos hasta el lunes siguiente al Domingo de Resurrección y deberán finalizar en la segunda quincena del mes de junio 2024.
Además, el Ministerio ha asegurado en la presente orden ministerial que, en todos los centros educativos nacionales, se habilitarán espacios y aulas para la adecuada asistencia a los niños que requieran la educación especial, y esta atención también deberán brindarla los profesores de Educación Física a los alumnos con dificultades motoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *