La G de Guinea
A falta de días para el comienzo de la liga nacional, los miembros del club de futbol, 15 de agosto de Akonibe, se reunieron para planificar el comienzo de la temporada 2023/2024.
La asamblea general ordinaria celebrada por el club de fútbol 15 agosto de Akonibe en la sala de reuniones del Estadio La Libertad de Bata, tuvo el objetivo de analizar la andadura del equipo en la pasada temporada, así como presentar a los miembros de la junta ejecutiva los cambios realizados en el equipo y, por último, marcar nuevas reformas para los próximos eventos futbolísticos en los que pretende participar, tanto a nivel nacional, como internacional.
Tras la apertura de la asamblea por Bienvenido Edjang Sima, representante de FEGUIFUT, encargado de la parte continental del país, un total de 15 puntos fueron presentados en el orden del día por el vicepresidente del equipo, José Ricardo NKUA, acompañado del secretario general, Afrodisio David ONDO, y el director técnico, Dámaso EKUA ONDO.
Durante la reunión, sobresalieron temas como: los contratos a los jugadores fichados, la compra de la indumentaria (botas, petos para los entrenamientos…), el alojamiento de los jugadores expatriados que han sido fichados por el club, y otros aspectos a tener en cuenta.
Por otro lado, también debatieron el cambio del escudo del equipo, que no respondía a la línea del fútbol de Guinea Ecuatorial al tener un logo parecido al de un club de España, algo que obligó a la junta directiva a crear otro logo con insignias que representaran al distrito de Akonibe, ya que es un equipo que habla por todos los natos de MABA SIMA, que fue aprobado y aclamado por unanimidad por el buen trabajo de los directivos.
Según las palabras del vicepresidente «de la misma manera en que la temporada pasada hemos ascendido a primera división, vamos a mantener el puesto, estamos listos para ganar un título para la temporada que dentro de nada comenzamos, para mostrar la potencial de nuestro club y el distrito».
La Federación Ecuatoguineana de Fútbol, FEGUIFUT, pide a los equipos estar al nivel de las exigencias de la FIFA y la CAF para ser reconocidos y poder participar en torneos internacionales, por tanto, si los clubes no consiguen las licencias o son reconocidos por la casa de fútbol de Guinea Ecuatorial, no podrán cumplir con su ambición de participar a eventos internacionales.
Por ello, los equipos ecuatoguineanos y el club de fútbol 15 de agosto de Akonibe están trabajando día a día para un fútbol más profesional.
Después de varias intervenciones, la asamblea se cerró con una entrega de certificados a los miembros que forman parte de la junta ejecutora, así como a los demás reconocidos por su grado de implicación en las acciones del deporte en Akonibe.