El equipo femenino de Guinea Ecuatorial se queda fuera de las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de París 2024


Ha sido después de haber empatado a cero ante la selección de Namibia en el estadio de Malabo en el partido de vuelta de esta fase preliminar, ya que estaban obligadas a ganar en casa para igualar o remontar el 0-2 obtenido en el FBN Stadium de Johannesburgo.

La selección olímpica antes del partido contra Namibia en el Stadium Johannesburgo, jueves (13/07/2023)

En el partido disputado el martes,18 de julio, la jugadora de la selección ecuatoguineana se despedía de los JJ. OO de París después de jugar durante 90 minutos sin goles. A pesar de haber hecho un buen partido y tener numerosas oportunidades de gol, el equipo nacional no ha podido conseguir el billete a los Juegos Olímpicos de París el próximo año.
Un partido en el que las muchachas del Míster Ekang debían ganar para mantenerse con dos pies en la fase de las eliminatorias. Según la actual capitana del equipo femenino de Guinea Ecuatorial, tenían como objetivo, igualar en la primera mitad del partido los dos goles encajados en Sudáfrica contra Namibia, algo que no han conseguido.

Durante la rueda de prensa ofrecida después del encuentro, se han pronunciado tanto el seleccionador interino José David Ekang como Dorin, líder del equipo, donde ambos pedían paciencia al pueblo, porque se trata de una nueva generación y muchas de estas jugadoras todavía no saben qué significa una competición internacional.

De su parte, Dorin, ha sugerido que se organice partidos amistosos para que las futbolistas se familiaricen con este tipo de encuentros.
El entrenador del Nzalang femenino, ha manifestado que la selección olímpica perdió las eliminatorias en el partido de ida y no en la vuelta, por el hecho de haber encajado un par de goles, lo que implicaba una responsabilidad y presión a las muchas a trabajar de más en Malabo.
Las jugadoras más aplaudidas durante el enfrentamiento fueron la dorsal 19 Dolores Okenve, el número 17 Mriele Linda, dorsal 7 y el 18, quienes eran aclamadas con aplausos y ovaciones, además la portera Dolores Hernández, una de las veteranas que tiene el Nzalang femenino actualmente, quien salvó varios balones en numerosas ocasiones.
A pesar de haber perdido la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de París, David Ekang, su cuadro técnico y las jugadoras no descartan la opción de seguir trabajando y reparar los problemas que atraviesa el equipo actualmente para conseguir buenos resultados en las competiciones venideras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *