El Gobierno planea asfaltar más de 1.600 kilómetros de carreteras secundarias en todo el país

Fotografías de la Vicepresidencia

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha anunciado este viernes 22 de noviembre su intención de asfaltar más de 1.600 kilómetros de carreteras secundarias en todo el país, en un esfuerzo por mejorar la infraestructura vial y fomentar el desarrollo económico. La decisión fue tomada durante una reunión de trabajo presidida por el Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial y los departamentos de Obras Públicas, Hacienda, Tesorería y GEProyectos.

El vicepresidente cree que es necesario hacer un estudio detallado para calcular el coste real de las carreteras. desde el trazado, la preparación del terreno, los materiales, la mano de obra, hasta las infraestructuras necesarias. La importancia de la supervisión y la transparencia.

Durante la cita, también se ha abordado la construcción de la carretera secundaria Acurenam-Kogo ejecutada por la firma China Road. Sobre este tema el político ecuatoguineano ha orientado, por un lado, a elaborar el presupuesto detallado de la obra. Y por otro, compararlo con el presupuesto presentado por la empresa china.

Este esfuerzo se enmarca dentro de los planos del Gobierno para fortalecer la infraestructura vial del país y fomentar el desarrollo de las regiones más alejadas. La mejora de las carreteras también tiene un impacto directo en la calidad de video.

La mejora de la infraestructura vial de Guinea Ecuatorial se perfila como una de las prioridades del Gobierno para los próximos años. El proyecto de asfaltado de 1.600 kilómetros de carreteras secundarias, respaldado por un estudio detallado de costes y una supervisión constante, tiene el potencial de transformar la conectividad del país y contribuir al crecimiento económico y social. El Vicepresidente Nguema Obiang Mangue ha dejado claro que el éxito de este proyecto dependerá de una planificación rigurosa y de la transparencia en la ejecución de las obras.

El encuentro ha finalizaba cuando la segunda figura del país ha matizado que Obras Públicas junto a GEProyectos deben monitorear el progreso del proyecto de 1.600 kilómetros de asfalto de carretera secundarias, para asegurar que los gastos estén dentro del presupuesto presentado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *