El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Desarrollo rural reactiva el café y el cacao en la región continental

Poner en funcionamiento el cultivo de cacao y café, y la plantación de la yuca en la parte de la región continental, así como la conservación de la planta de alimentos de Ekuku, sigue siendo la preocupación del Ministerio de Agricultura.

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Desarrollo, José Juan Ndong Tom

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Desarrollo rural, pretende asentar las bases para los próximos años en diferentes proyectos con el objetivo de mejorar la calidad de vida nutritiva de los ecuatoguineanos.
El departamento está a la espera de algunas empresas que procuran colaborar con esta demarcación, información obtenida gracias al titular de esta cartera ministerial, José Juan Ndong Tom, en una reunión con los diferentes departamentos y personal de la entidad, mantenida con su equipo en la mañana del pasado miércoles 19 de julio, donde un total de diez puntos fueron abordados.
Entre dichos puntos estaban, la reforma de la escuela de capacitación, extensiones agrarias Eca Bata, la implementación y la reactivación de la producción avícula de la granja del patio de Alep. Ante los cuales, las empresas han lanzado un estudio para diagnosticar cuál sería la empresa que debería llevar este proyecto.
Para poner en funcionamiento la planta de conservación de alimentos de Ekuku, la reactivación de cacao y café en la región continental, la producción de la yuca para su posterior elaboración de la harina; el ministerio está haciendo una gira en las cabeceras provinciales, para sensibilizar a los agricultores sobre el tema de la plantación de la yuca y otros frutales que ellos deseen cultivar y, así, alejarse de la alta dependencia a los productos importados. Dicho proyecto nace de la necesidad del gobierno de independizar a la población, de tal forma que no solo esperen de lo que este les entregue, sino que puedan obtener su propio alimento, algo muy positivo teniendo en cuenta la situación económica actual.

El personal de agricultura recibiendo instrucciones del ministro en una reunión


Entre otros apartados, no menos importantes, era necesario hacer el primer contacto de información e invitar a la población a la responsabilidad, ya que no se trata del trabajo de uno, sino de todos. Por otra parte, el ministro insistió en los seminarios a las empresas mayoristas de importación de alimentos, y la manipulación de los suministros en las localidades de venta y restauración, que los veterinarios deben aumentar las inspecciones según la conformidad de la ley y revisar el estado de las cámaras de conservación y el cuidado de los víveres, para evitar situaciones como la venta ambulante de los huevos bajo sol, que atenta contra la salud de los consumidores.
Este es el plan de acción que el ministerio piensa implementar durante los primeros cinco años y no solamente los 6 meses que el gobierno permanezca en la parte continental y, para que todo funcione como debe ser, es necesaria la implicación de todas las sesiones a cada funcionario en particular, porque el ministro de agricultura será el primer bracero.
El encuentro se cerró llamando la atención a los residentes del patio de la graja para que vayan buscando alternativas, porque el patio será trasferido al inversor que consiga ganarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *