El Ministerio de Justicia procederá con las regulaciones del sector culto

“Todas las iglesias deben disponer de autorizaciones… La libertad religiosa no implica libertinaje, no estamos en contra de la actividad religiosa, sino de la desviación de la función eclesiástica” ha dicho el Ministro de Justicia, Culto y Derechos Humanos.

No más teoría ahora toca la práctica. Las iglesias que realizan actividades religiosas en Guinea Ecuatorial deberán disponer de autorizaciones y estas son firmadas por el jefe de Estado Ecuatoguineano. Esta, forma una de las medidas que aplicará el departamento tutor para empezar con los trabajos de regulación de la actividad eclesiástica en el país, según se ha sabido hoy en el encuentro que el Ministerio de Justicia, Culto y Derechos Humanos ha mantenido con los líderes de estas comunidades.

El Ministerio de Justicia no es un departamento teórico, ha dicho el titular, Reginaldo Biyogo, por lo que después de que en su primer encuentro con los pastores y demás hombres De Dios avanzara la postura del Gobierno respecto a la labor de las iglesias, se empezará a implementar todas las disposiciones para tener regulada la actividad de culto en el país que según el ministro se está deteriorando.

“Todas las iglesias deben disponer de autorizaciones. La libertad religiosa no implica libertinaje, no estamos en contra de la actividad religiosa, sino de la desviación de la función eclesiástica. Queremos un poco de seriedad, un poco de empatía y lógica social”. Ha insistido Biyogo.

El Ministro ha revelado que según las estadísticas que maneja el Ministerio la ciudad de Malabo cuenta actualmente con más de 500 iglesias y en la ciudad de Bata más de 800. Como en ocasiones anteriores en la cita de hoy también ha sido objeto de trabajo el tema de la formación de las personas al frente de las iglesias. “Nos damos cuenta de que un ciudadano que no tiene una base de formación ya es pastor o líder”, dijo.

Tras la alocución del miembro del Gobierno algunos representantes de las iglesias han intervenido, y la mayoría ha coincidido con la cartera ministerial que dirige Reginaldo en el tema de la formación y estructuración de las iglesias para evitar el desorden. “Tenemos que hacer un examen de conciencia y una reflexión”, ha matizado el representante De la Iglesia Ortodoxa en Guinea Ecuatorial.

Este segundo encuentro entre Culto y las iglesias, se ha realizado en la sala de reuniones del ministerio del interior donde también han participado, otros departamentos como Seguridad y Defensa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *