El Ministro de Justicia muestra su disconformidad ante el estado del Centro de Reeducación de Menores de Riaba

Raginaldo Biyogo Mba Ndong, Ministro de Justicia y Derechos Humanos, denuncia el mal estado del Centro de Reeducación de Menores de Riaba en una visita de inspección realizada ayer miércoles.

En una visita de inspección realizada ayer miércoles, 18 de septiembre, la comisión del Ministerio de Justicia, Culto y Derechos Humanos, encabezada por el Ministro Reginaldo Biyogo Mba, constató varias anomalías en las instalaciones del Centro de Reeducación de Menores de Riaba, como la falta de electricidad, la falta de mantenimiento y la falta de atención a los menores residentes en el centro.

Durante la visita, Biyogo Mba reveló que el Gobierno liberaba 1640 millones de francos para destinarlos al mantenimiento de los centros de menores de Riaba y Teguete, por tanto, no eran entendibles las malas condiciones en las que se encontraban los menores. Como resultado de eso, el ministro decidió anular la directiva del centro de Riaba, al haber constatado el mal estado en que se encontraba la institución. 

Las declaraciones presentadas por el ministro a los medios de comunicación nacionales, la TVGE, RTV ASONGA y medios digitales, sirvieron para informar a la población de la situación del centro de Riaba. En su entrevista, se comprometió a dar solución, en un plazo de 14 días, a todos los problemas descubiertos, a fin de obtener la sana convivencia de los menores residentes en ambos centros. De ese modo, las dos instituciones podrán cumplir con su deber, que es modelar y formar los comportamientos de los menores que en el pasado cometieron algún delito, con el objetivo de que sean capaces de incorporarse nuevamente a la sociedad y servir al país. 

Los centros de integración juvenil, como el de Riaba y Teguete, son proyectos que tienen como finalidad dar una segunda oportunidad a los menores con problemas judiciales. Son instituciones dedicadas a la prevención, tratamiento, rehabilitación y formación de menores para su reincorporación a la sociedad, por tanto, han de tener un ambiente saludable para el pleno desarrollo de sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *