El Misterio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal lanza el proyecto del explorador bantú en la parte continental

El proyecto, que ya había sido lanzado meses atrás en la parte insular, esta vez se ha extendido a la región continental, lugar donde todavía no se había ejecutado.

La primera beneficiaria del pasaporte bantú en la región continental.

Uno de los objetivos que tiene trazado el gobierno para la agenda 2030, es hacer de Guinea Ecuatorial un destino turístico competente y atractivo para los visitantes del país y, para ello, se ha puesto en marcha un proyecto para lograr dichos objetivos. Una de las primeras implementaciones para ese plan de atracción turística fue la incorporación del visado en línea. Se trata de un nuevo sistema que simplifica el proceso de solicitud de visa, lo que facilita y agiliza el ingreso de turistas y empresarios al país con el lema: «Turismo, motor de desarrollo sostenible».
El explorador bantú es el nuevo proyecto lanzado por el gobierno a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, con el objetivo de hacer crecer el turismo en el país, pero de una forma mucho más detallada que el pasaporte en sí, que cuenta con varios destinos y lugares que puede visitar el turista para encontrar diferentes lugares de atracción y exóticos que visitar.
El pasaporte bantú se ha creado enfocándolo en motivar a los mismos ecuatoguineanos a explorar su territorio, con el fin de promover la cultura entre las diferentes etnias de la nación. Por ese motivo, se ha mantenido un encuentro en la sede regional del Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal en Bata, para hacer el acto de entrega del primer pasaporte bantú, una reunión que ha contado con la participación del gobernador de Litoral, Bartolomé Owono Nze, el alcalde de Bata, Francisco García Garjens, así como la Directora General de Fomento, Promoción y Estadística Turísticas del ministerio, Mónica Nchama, que ha explicado el plan principal de este proyecto. «El explorador bantú es un programa de fomento local y rural que ha difundido el Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, a través de la Dirección General de Fomento, Promoción y Estadísticas Turísticas. Nosotros, los anfitriones que residimos en Guinea Ecuatorial, tenemos que estar listos y preparados para recibir a la gente que nos visitará, por ese motivo, hemos lanzado este proyecto para promover el turismo nacional y rural, pero también con el propósito de inculcar la cultura turística a los anfitriones (guineanos), ya que son ellos los que recibirán a los turistas».

Publico presentes durante la reunión.


Dado que el turismo es una manifestación social, cultural y económica que promueve el desplazamiento de personas a países o destinos fuera de su entorno habitual por motivos personales, profesionales o de negocios, crea una gran ventana de oportunidades en el campo económico, además de generar oportunidades de empleo, mejora la economía local, contribuye a aumentar el nivel de vida de la población local y mejora las oportunidades de inversión en nuevos negocios. Por esta razón, el turismo es considerado una de las fuentes inagotables de ingresos, sea cual sea el tipo de turismo que practique el país.
Guinea Ecuatorial, al ser potente en el eco turismo, (dicho del turismo que gira en torno a la naturaleza y las culturas tradicionales prevalecientes en las zonas naturales), el gobierno ha visto bien tomar medidas con la flora y fauna del país, reforzando la protección de las zonas verdes, así como de los animales en peligro de extinción, puesto que son el atractivo turístico de muchos de los que llegan al territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *