La G de Guinea
Con esta medida, el nuevo presidente de la República de Senegal trata de buscar la eficiencia y el respeto por el tiempo de todos los funcionarios y civiles.
Bassirou Diomaye Faye ha sorprendido a todos al anunciar una decisión muy inusual: ya no quiere ser recibido por autoridades militares y civiles en el aeropuerto durante sus viajes oficiales. En otras palabras, no desea ceremonias de bienvenida protocolarias. Esto marca un quiebre con las tradiciones del pasado.
¿Por qué de esta decisión? El presidente senegalés Faye busca que las cosas sean más simples y rápidas durante su mandato. No quiere que personas importantes sean movilizadas solo para recibirlo en el aeropuerto. Considera que estas personas tienen asuntos más importantes que atender.
Esta medida tiene como objetivo ahorrar tiempo a los ejecutivos que solían ser movilizados para recibirlo. Ahora podrán dedicarse a sus labores en lugar de esperar al presidente en el aeropuerto. Una acción muy moderna y práctica.
El presidente Faye muestra así que es un líder preocupado por la eficiencia y el respeto por el tiempo de cada uno, demostrando humildad y eficacia en su liderazgo tras ser elegido. También demuestra que no necesita ceremonias oficiales para sentirse importante. Una lección de humildad y respeto para todos.
El presidente Faye ha decidido romper con las tradiciones del pasado para adoptar una nueva forma de actuar más sencilla y respetuosa con el tiempo de todos.
Una decisión que seguramente será valorada por muchos.
Bassirou Diomaye Faye es un abogado y político senegalés, actual presidente de la República de Senegal desde 2024.
Nació el 25 de marzo de 1980 (edad 44 años), Departamento de Mbour, Senegal.
Educación: Universidad Cheikh-Anta-Diop
Cargo: Presidente de Senegal desde 2024
Mandato presidencial: 2 de abril de 2024
Pareja: Absa Faye (2023–), Marie Khone Faye