La G de Guinea
Nzalang Nacional y Burkina Faso igualan a cero en un apasionante amistoso disputado en el estadio de Malabo, a falta de tres meses para el inicio de la Copa de África de Naciones que se celebrará en tierras costa marfileñas
La selección de Guinea Ecuatorial se enfrentó, el pasado viernes, 13 octubre, ante Burkina Faso en el estadio de Malabo, un encuentro que tuvo de todo excepto los goles, ya que ninguna de las selecciones consiguió abrir la lata, finalizando el encuentro con un empate a cero (0-0), a pesar de que los dos equipos mostraron un gran nivel de juego.
La primera mitad fue dominada por los visitantes, aunque con pocas oportunidades de ponerse por delante del encuentro. Pero fue hasta el minuto treinta cuando se empató el partido y los de Michá comenzaron a jugar en el terreno rival. La gran novedad de este encuentro fue la ausencia del capitán de la selección nacional, Emilio Nsue, quien empezó y terminó el partido en el banquillo, aunque fue solicitado por la afición.
A pesar de que la roja africana había anotado en sus últimos cinco encuentros, esta vez no consiguió mantener el récord ante una selección burkinesa sólida. Hay que recordar que ambas escuadras se han enfrentado solo en dos ocasiones y el historial lo domina Burkina Faso con una victoria y un empate a cero en esta segunda confrontación.
No obstante, a pesar de ser un partido bastante equilibrado, durante la segunda mitad, los de Michá, jaleados por la afición, se adueñaron del partido en claras ocasiones. Aunque la selección burkinesa tuvo una última aproximación anulada en el minuto 80 por fuera de juego. En cuanto a goles, el historial también lo domina Burkina Faso con un gol frente a Guinea Ecuatorial.
A pesar de ser un partido con oportunidades claras, con un dominio claro de Burkina Faso en la primera mitad y del Nzalang Nacional en la segunda parte, ninguna de las selecciones consiguió ponerse por delante del encuentro.
Después de este partido amistoso, antes de la Copa de África de Naciones, los de Micha volverán a disputar dos encuentros para las eliminatorias de la Copa del Mundo 2026. En el primero, jugarán como local contra Namibia y, en el segundo, como visitante contra la selección de Liberia durante el mes de noviembre.
Aunque este empate a cero generó algunas dudas en los aficionados, hay que recordar que Guinea Ecuatorial tuvo un buen desempeño en la clasificación a la Copa Africana de Naciones pues, luego de disputar seis partidos, terminó en la segunda casilla de la tabla de posiciones de su grupo con 13 puntos. Por lo que este resultado no debería ser motivo de preocupación.