La G de Guinea
Las acciones se llevaron a cabo en el estadio Olímpico de Berlín, donde España levantó su cuarto campeonato de Europa, mientras que Inglaterra volvió a quedar subcampeón y nunca ha logrado un título de Eurocopa.
La selección nacional de fútbol de España, derrotó 2 goles a 1 al conjunto de Inglaterra, para coronarse en la edición 2024 de la Eurocopa celebrada en Alemania, la cual finalizó este domingo 14 de julio.
Los comandados por Luis de La Fuente se llevaron el trofeo de campeones de la Eurocopa 2024, después que causar gran expectación ante Inglaterra en un Partido de infarto donde
la Roja llegaba al encuentro como esa que sabe lo que es conquistar el torneo europeo, resaltando que ya lo había conseguido en tres ocasiones a lo largo de la historia, pero quería volver a repetir esa gesta, esa hazaña digna de tan solo unos pocos. Por su parte, Inglaterra llegaba con sensaciones agridulces al encuentro, esas que ha evidenciado a lo largo de toda la competición. Quería, además, romper esa racha de sequía de títulos, dado que llevaban 58 años sin levantar un título y la Eurocopa es para ellos terreno desconocido, ya que tan solo han ganado un Mundial a lo largo de la historia.
Los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal fueron decisivos, con Cole Palmer descontando para Inglaterra.
Nico Williams abrió el marcador para España con uno de esos goles llamados de vestidor, cuando recién comenzaba el segundo tiempo, esto con remate que fusiló al arquero Jordan Pickford al minuto 47 del encuentro después de un centro pasado por Lamine, Pero sin duda, el gol del campeonato para España se produjo al minuto 86, ya sobre la recta final del partido, cuando Marc Cucurella puso centro por abajo y Mikel Oyarzabal batió al portero con remate para el 2-1 definitivo en el marcador.
Los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal fueron decisivos, con Cole Palmer descontando para Inglaterra. Destacando el talento emergente, Lamine Yamal, de tan solo 17 años, elegido como el Mejor Futbolista Joven del torneo tras brillar con 4 asistencias y un gol en 7 encuentros, contribuyendo al éxito de España.
Durante el enfrentamiento, España dominó el juego con un 70% de posesión y un total de 300 pases en la primera mitad. A pesar de la superioridad, no lograron abrir el marcador hasta el segundo tiempo, donde Nico Williams marcó el primer gol.
Tras un empate momentáneo, Mikel Oyarzabal, entrando como sustituto, selló la victoria con el gol decisivo, otorgando a España el título de la Eurocopa 2024. Lamine Yamal, con su destacada actuación, se consagra como el Mejor Futbolista Joven del torneo, siendo clave en la conquista española.
Así ha sido el camino de España en la Eurocopa 2024
Durante la fase de grupos, La Roja tuvo un andar inmejorable, donde cosechó puntaje perfecto y no sufrió ningún gol en contra.
Fase de grupos:
España 3-0 Croacia
España 1-0 Italia
España 1-0 Albania
Octavos/España 4-1 Georgia
Cuartos/España 2-1 Alemania
Semis/España 2-1 Francia
Final/España 2-1 Inglaterra