Eto’o vuelve a enfrentar otras acusaciones que exigen su salida de la FECAFOOT

El presidente de la FECAFOOT enfrenta de nuevo acusaciones hechas por ACFAC. Se le acusa de no tener el derecho de dirigir la FECAFOOT por gozar de doble nacionalidad.

Samuel Eto’o en una rueda de prensa. Imagen de excélsior

Sin siquiera haber tenido el veredicto contra Samuel Eto’o en el juicio de la CAF, la Asociación de Clubes de Fútbol Amateur de Camerún, ACFAC, ha vuelto a interponer una denuncia contra el presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, FECAFOOT, ante la comisión de ética de la Federación por “doble identidad”, según recoge el reporte de africafootunited.com.
El reportaje, que fue publicado ayer, 3 de julio, recoge que “a partir del 28 de junio de 2024, la ACFAC pudo finalmente obtener pruebas irrefutables que demuestran que el Sr. Samuel Eto’o Fils adquirió la nacionalidad española el 1 de octubre de 2007 con base en los artículos 22 y 23 del Código Civil español, que le llevaron a renunciar formalmente a la nacionalidad camerunesa”.
En efecto, la ACFAC considera que “el presidente de la FECAFOOT, que goza de la nacionalidad española desde 2007, no es apto para presidir el organismo coordinador del fútbol nacional”.
La ley camerunesa estipula, conforme a la acusación de la ACFAC que: “Pierde la nacionalidad camerunesa el camerunés adulto que voluntariamente adquiere o conserva una nacionalidad extranjera”.
Además, los artículos 36.1ª y 46.1 de los Estatutos de la FECAFOOT exigen que los candidatos a los cargos de Presidente y miembros del Comité Ejecutivo sean de nacionalidad camerunesa, según informa el medio.
La ACFAC señala que Samuel Eto’o “engañó la vigilancia de los miembros de la Comisión Electoral de FECAFOOT al presentar un Certificado de Nacionalidad falso u obtenido fraudulentamente”.
Ante estas acusaciones serias, la Asociación de Clubes de Fútbol Amateur de Camerún exige que la Comisión de Ética aplique la ley, de conformidad con el reglamento de la Federación de Fútbol de Camerún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *