Exclusiva con la Princesa Demetria: “Mi nuevo premio como la mejor artista góspel de África es el reflejo de un gran esfuerzo y avance en mi trayectoria profesional”

En la tarde de éste domingo 24 de noviembre, el periódico Digital La Gaceta tuvo el placer de entrevistar a la artista góspel ecuatoguineana, Princesa Demetria, en un exclusivo encuentro en uno de los complejos de la ciudad de Malabo. En el encuentro, nos habló de su reciente reconocimiento como la mejor artista góspel de África, otorgado en la última edición de los NA Music Awards, celebrados en Ghana. También habló sobre su ausencia en la reciente ceremonia de los premios Joncham.

La Princesa Demetria durante la entrevista.
Foto: Roque Federico Mañana Bindang

La Gaceta: ¡Muchas felicidades, Princesa Demetria! ¿Qué significa para ti el premio a la mejor artista góspel de África?

Princesa Demetria: Antes de explicar lo que significa este premio, debo dar las gracias a Dios, porque no es un premio cualquiera ni es algo habitual en nuestra sociedad. Para mí, este premio tiene un valor inmenso; es el reflejo de un gran esfuerzo y de un importante avance en mi trayectoria profesional, y también para la industria musical ecuatoguineana.

La Gaceta: Este logro no solo es un avance significativo para ti, sino también para la industria musical ecuatoguineana y para la sociedad en general. ¿Cómo te sientes al ser la primera artista góspel del país en recibir un reconocimiento internacional de tal magnitud?

Princesa Demetria: Creo que ya era hora, porque en este país se está haciendo mucha música y los artistas ecuatoguineanos están trabajando muy duro. Quizá podría haber sido otra persona, pero me siento muy agradecida y bendecida porque Dios ha decidido que esta puerta se abra a través de mí, de la Princesa Demetria.

La Gaceta: Este reconocimiento internacional en los NA Music Awards, ¿qué significa para ti tanto a nivel personal como profesional?

Princesa Demetria: Como todo artista o profesional, no trabajo pensando en premios, sino en dar impacto y valor a lo que hago. El premio es, de alguna manera, un reconocimiento al esfuerzo y una forma de valorar lo que he realizado. Es un aliento para continuar trabajando con la misma dedicación.

La Gaceta: El evento de los NA Music Awards reunió a muchos profesionales destacados de la música góspel. ¿Cómo fue tu experiencia en ese evento y qué aprendiste de él?

Princesa Demetria: La experiencia fue muy positiva, siempre aprendo en cada encuentro. Tuve la oportunidad de intercambiar experiencias con otros artistas góspel y espero seguir participando en eventos similares para seguir enriqueciendo mi carrera. Mi objetivo siempre es aprender y crecer.

La Gaceta: Sabemos que el premio que has recibido en Ghana marca un paso importante en tu carrera. ¿Qué proyectos tienes ahora en mente para seguir sumando éxitos?

Princesa Demetria: Es una pregunta un poco difícil de responder, porque prefiero reservarme y no hablar demasiado sobre lo que viene. Pero, como bien sabes, siempre estamos trabajando y no faltan los proyectos. Mi equipo y yo estamos en constante movimiento, así que seguro que sorprenderemos a todos muy pronto.

La Gaceta: Hablando ahora de los premios Joncham, ¿cuál fue la razón de tu ausencia en esa reciente edición?

Princesa Demetria: Respecto a los premios Joncham, quiero aclarar que formo parte de los Joncham. Mi ausencia en esa edición fue simplemente una decisión de abrir puertas y dar espacio a otros artistas. No estuve allí no porque esté disgustada con la organización, sino porque creo que es importante dar oportunidad a los demás. Tengo un gran respeto por los premios Joncham y seguiré colaborando con ellos y con otras organizaciones.

La Gaceta: Como la nueva reina del góspel de África según los NA Music Awards, ¿qué mensaje le darías a otros artistas que aspiran a alcanzar el éxito internacional?

Princesa Demetria: Mi mensaje es muy sencillo: humildad, paciencia y gratitud. Los artistas deben seguir trabajando sin descanso, porque el éxito es fruto de una ardua labor y de un largo camino.

Con esta entrevista, Princesa Demetria nos mostró no solo su éxito, sino también el esfuerzo y la dedicación detrás de su carrera, y nos dejó una valiosa lección sobre la importancia de la humildad y la perseverancia en la búsqueda de sueños internacionales.

La Princesa Demetria y el periodista duranta la entrevista
Foto: Roque Federico Mañana Bindang

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *