La G de Guinea
Temas como la elaboración de los planes de negocio son impartidos por los ponentes en el seminario de formación facilitado por Gas Natural Licuado de Guinea Ecuatorial (EG LNG) a los emprendedores y empresarios locales de Bata.
Motivar a los ciudadanos para que puedan emprender y crear empresas en el país es el objetivo perseguido por la empresa EG LNG, que facilitó un seminario de formación a los emprendedores de la parte continental del país, a fin de mejorar sus capacidades en el emprendimiento.
A través de un programa, EG LNG viene realizando seminarios de formación a los emprendedores y empresarios, comenzando en la ciudad de Evinayong.
Y ahora, en la ciudad de Bata, tuvo su apertura el seminario de formación a los emprendedores y empresarios locales, el día 16 de julio, en la sala de conferencias internacionales de Ngolo. La apertura fue realizada por el Delegado de Gobierno de Bata, Antonio Nsue Ondo Oyé, en representación del Gobernador titular de la provincia de Litoral, Bartolomé Owono Nzee, y acompañado por el Director Comercial Adjunto de la empresa EG LNG, Justino Evuna Akogo.
Justino Evuna expuso a los asistentes el objetivo perseguido por su entidad con el programa de formaciones, que es ayudar al Gobierno a mejorar el nivel de empleo e informar a las empresas locales las necesidades de adquisición de bienes y servicios, así como promover y reforzar el desarrollo, la capacitación y la competencia del sector privado nacional.
“La empresa viene ofreciendo estas formaciones desde 2008 y se han realizado en repetidas ocasiones en las ciudades de Malabo y Bata, actualizando los conocimientos para los empresarios nacionales en el campo empresarial. Se prevé realizar la misma formación en otras provincias, como Ebebiyín y Annobón en el próximo año”, aseguró Justino Evuna.
Durante la formación, varios puntos fueron abordados, como la clasificación de las cooperativas, la producción, la comercialización, la gestión de una cooperativa y otros puntos más de mayor interés, que se constituyen de acuerdo a las normas de la Ley General de Cooperativas del país y ha de tener en cuenta el ciudadano a la hora de emprender una actividad económica.
Asimismo, se detallaron los procesos existentes a la hora de crear una cooperativa, la cual, como cualquier organización empresarial, necesita ser flexible y capaz de cambiar con las circunstancias de su entorno.
En la actualidad, las organizaciones cooperativas del país afrontan la tarea de transformarse y ajustarse a los cambios económicos y políticos. Eso implica la necesidad de aprender nuevos métodos de producción, organización y gestión, como los presentados en el seminario. Y, en particular, vías de ayuda para mantener o aumentar la lealtad y el compromiso de los asociados, lo que puede ser logrado a través de creciente participación, comunicación e información.
El programa fue clausurado este jueves, 18 de julio de 2024, por el Gobernador de la provincia de Litoral, el Presidente de la Cámara de Comercio de Río Muni y otras autoridades locales invitadas al acto.
Al final del evento, se realizó la entrega de certificados a los participantes del seminario.