Guillermina Mekuy decide cortar lazos con el Deportivo Evinayong diez meses después de ser designada presidenta del club

Esta decisión ha sido notificada al Comité Ejecutivo del club de la capital de Centro Sur mediante un comunicado en el que exponía los motivos por los cuales no podía seguir dirigiendo al conjunto deportivo que se le confió en noviembre de 2022.

Detallando los principales motivos de la dimisión de Mekuy Mba Obono, están los viajes que figuran en su extensa agenda, los trabajos continuos y prolongados que la han obligado a separarse voluntariamente del club que dirigía, así lo recoge la carta enviada por la expresidenta del equipo líder de la provincia de Centro Sur.
Desde que Mekuy fue elegida como presidenta del Deportivo Evinayong, no ha visitado Guinea Ecuatorial para conocer de cerca el estado del equipo. La ausencia de la antigua Ejecutiva del Dvo Evinayong ha sido notoria y creó situaciones que provocaron desánimo y divisiones dentro de este conjunto deportivo. Algunos miembros de este cuadro no estaban conformes con esta gestión a distancia.
La otra parte del cuadro directivo creía en la forma de dirigir el club de la escritora, aunque se hiciera desde España y querían seguir trabajando juntos para conseguir buenos resultados.
En el comunicado, Guillermina Mekuy también presentó los logros que han conseguido durante su corto mandato, entre ellos, la creación de una página web para el equipo, la creación de redes sociales, compra de uniformes y la creación de un club tanto masculino como femenino. También ha conseguido llevar a cabo la financiación durante toda la temporada por socios y espónsores.
Como agradecimiento por el apoyo recibido por parte de los miembros en su efímero liderato, se expresó con las siguientes palabras: ´He sentido el calor de todo el Comité y el club en general, deseando que este espíritu no cese, sino que se fortifique y entre todos lleguemos a la cima del deporte rey´. Guillermina también ha asegurado que, seguirá contribuyendo y bridando su apoyo a la plantilla, la cual ha caracterizado como un proyecto hermoso de la juventud.
Una vez notificada la dimisión como presidenta del Deportivo Evinayong, Mekuy también ha autorizado al vicepresidente del club, Valentín Nzambi, a convocar una Asamblea con el fin de reestructurar la directiva del equipo. Por tanto, se espera que Raimundo Morison lleve las riendas de este conjunto, de hecho, no se sabe si le queda la energía suficiente para esta tarea.
Dada esta situación, el grupo de apoyo del Club Deportivo Evinayong ha emitido un comunicado en el que se notifica a todos los jóvenes de la capital de Centro Sur interesados para presentarse a la candidatura al puesto de presidente del equipo líder de Evinayong.
Los postulantes a este cargo tienen un plazo de una semana, contando desde su fecha de publicación. Como único requisito para los candidatos, se exige una copia de identidad personal. Para la juventud de Evinayong, la dimisión de Guillermina Mekuy es una oportunidad para poder aportar su granito de arena en el soporte de su distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *