La G de Guinea
Nguema Obiang Mangue se trasladó a la sede central de la empresa China Shipbuilding Trading Corporation Limited, una de las grandes sociedades de construcción de buques comerciales y de guerra.
El máximo responsable de los ministerios de Defensa y Seguridad de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, quien encabezó la delegación ecuatoguineana que participó en el Foro Eco Global que se celebró del 8 al 9 de julio en Guiyang, ha llegado a Shipbuilding Trading Corporation Limited, la única empresa autorizada por el Gobierno de Beijing para la exportación de productos en el sector de Defensa y Seguridad marítima.
Guinea Ecuatorial está enclavada en la zona del Golfo de Guinea, donde cada año aumenta el porcentaje de ataques piratas. Por tanto, es un país que posee más territorio marítimo que terrestre. Por este motivo, Nguema Obiang Mangue considera necesario la potencialización de la Fuerza Naval para proteger las costas ecuatoguineanas.
El presidente del gigante asiático, además de informar al vicepresidente de la República sobre la experiencia que tiene la compañía que dirige; desde la construcción de buques de guerra, plataformas petrolíferas, formación de recursos humanos, fabricación de radares y la reparación de buques, entre otros servicios, también le ha hecho saber que su empresa ha entregado más de 2600 buques y equipos de ingeniería oceánica a clientes de más de 150 países del mundo; quienes se han mostrado satisfechos con los resultados de sus productos.
El vicepresidente ecuatoguineano ha mostrado su interés de negociar la firma de diferentes convenios con la empresa china CSSC para la adquisición de una fragata que responda a las necesidades del Ministerio de Defensa Nacional, radares para controlar los mares del país, y un barco para el transporte público. No obstante, ambas partes, han decidido trabajar con calma durante la estancia de la delegación ecuatoguineana en tierras chinas.
CSSC, es un gigantesco y crucial grupo estatal en China que cuenta con 31 fábricas de equipos marinos y 36 institutos de I+D, así como un sistema industrial completo para la investigación, desarrollo y fabricación de productos de Defensa tanto en la superficie como bajo el agua.
Además, proporciona, no solo productos de soluciones en el sector naval, sino también proporciona a otros clientes en diversos campos, como el Ejército, la Fuerza Aérea, Fuerza de Cohetes, Fuerza de soporte estratégico, el cuerpo de policía armada y las autoridades de seguridad marítima.
Dichos productos tendrán un papel crucial en la defensa de las aguas ecuatoguineanas, ya que, durante los últimos años, en el Golfo de Guinea se han registrado más de 100 ataques piratas.