Guinea Ecuatorial vuelve a jugar un amistoso contra la selección de Burkina Faso después de siete años

Esta información fue confirmada por el presidente de la FEGUIFUT, Venancio Tomás, en una exclusiva con la plataforma deportiva “Guinea Mundo”, donde se determinó que el encuentro se jugará el 13 de octubre en el estadio de Malabo.

 
La selección Masculina de Burkina Faso.Foto: página oficial de la FEGUIFUT

Un día después, el mismo medio anunció, como información de última hora, que la fecha del partido entre el Nzalang Nacional y el equipo de Burkina Faso finalmente sería el día 12 de octubre, a las 15 h en el nuevo estadio de Banapa. De acuerdo con la dirección general de competiciones de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, en el 12 de octubre de este año, estaba previsto que se jugaría la final de la Supercopa masculina y femenina.
El encargado de la Coordinación General de Selecciones de Futbol de Guinea Ecuatorial, Juan Elonga Mbuña, confirmó las negociaciones para el partido del 12 de octubre, por ahora queda esperar la llegada del equipo rival en tierras ecuatoguineanas, así como la presencia de los jugadores nacionales que juegan en diferentes clubes fuera del país.
El partido amistoso a disputar próximamente en la ciudad de Malabo, les servirá a los muchachos del seleccionador Juan Micha como preparación antes de ingresar a la Copa de África de Naciones de Costa de Marfil 2024, tras empatar ante Libia el 6 de septiembre y ganarse el boleto a la competición que dará inicio en enero del próximo año.
Después de cerrar las negociaciones entre la Federación Burkinense de Futbol y la FEGUIFUT para el amistoso entre los dos países, la final de la Supercopa se queda sin fecha, ya que este encuentro se había dejado para el mismo día en que se jugará el encuentro amigable.
En los próximos días, se espera que la Dirección General de Competiciones de la Casa Gris se pronuncie al respecto y poder determinar el día y el lugar en que se jugarán estos partidos pendientes.
La selección masculina de Guinea Ecuatorial llevaba siete años sin jugar un partido amistoso en tierras guineanas después de hacerlo ante Islas Mauricio en la capital del país. Debido al estado actual del estadio de Nkoantoma, Bata, que sufrió algunos desperfectos durante las explosiones del 7M en el año 2021, los batenses vuelven a perderse la oportunidad de ver jugar al ´Nazalang Boys´ en vivo.

Teniendo en cuenta que serán dos finales, una masculina y otra femenina. Según los datos que maneja la plataforma deportiva actualidad Guinea Mundo, en el plan de la temporada pasada, los últimos encuentros de estas modalidades futbolísticas en esta competición estaban programadas para el 12 de octubre de este año, y ahora ha sido modificada.
Lo que sí es probable saber es que estas finales deberían jugarse antes de que dé inicio la temporada 2023-2024, o se quedarán suspendidas, o en otro caso los responsables guardarán silencio sin emitir un comunicado oficial sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *