La G de Guinea
Mañana 22 de marzo sobre las 7:50 (hora local) en Yeda, Arabia Saudita, Guinea Ecuatorial se medirá contra la selección de Camboya en el estadio Prince Abdullah Al-Faisal Sport City Stadium.
La FIFA oficializó el 26 de febrero los emparejamientos de la fase piloto de la FIFA Series, campeonato de amistosos internacionales que fue diseñado para brindar oportunidades comerciales a las selecciones de las diferentes federaciones de fútbol de todo el mundo. Esta competición proporcionará a las federaciones la oportunidad de entablar encuentros regulares entre selecciones de diferentes continentes, favoreciendo el desarrollo técnico al que muchas de ellas no habían tenido ocasión de acceder hasta ahora.
En esta fase, participan 20 selecciones que permitirán una interacción futbolística valiosa para los jugadores, equipos y aficionados, además, de una contribución positiva al desarrollo del juego.
En el marco de este encuentro de amistosos de la FIFA series, los jugadores seleccionados por el míster Juan Micha ya están listos para desplegar todo su talento y estrategias en el campo de juego saudí contra las selecciones de Cabo Verde, Camboya y Guyana.
Según la FIFA, el objetivo de estos partidos es proporcionar oportunidades de juego clave a más asociaciones miembros en todo el mundo. Y servirán de escaparate para dar visibilidad a los jugadores y descubrir el talento emergente en el mundo del futbol.
De este modo, Guinea Ecuatorial y Camboya se enfrentarán en una batalla deportiva que va más allá del marcador, ya que los ojos de los cazatalentos y aficionados estarán puestos en cada movimiento, en busca de las futuras estrellas que brillarán en el firmamento futbolístico. Este viernes, Arabia Saudita será testigo, no solo de un juego, sino también de la búsqueda incansable de jóvenes promesas que podrían marcar el futuro del deporte rey.
El seleccionador nacional, Juan Micha Obiang, tras publicar el 05 de marzo la lista de los 23 jugadores convocados para disputar los partidos del torneo piloto FIFA Series que se jugarán del 18 al 26 de marzo en Arabia Saudita, señaló que:“esta convocatoria no solo representa una oportunidad para brillar en el escenario deportivo, sino que también es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de aquellos jugadores locales e internacionales que sueñan con dejar huella en el firmamento del futbol, que este llamado sea para el inicio de un camino lleno de éxitos y logros para los jóvenes talentos que buscan conquistar el mundo con su pasión y habilidad”.