La embajada americana en Malabo celebra el aniversario 248 de la independencia de Estados Unidos

David R. Gilmour, Embajador de los Estados Unidos en Guinea Ecuatorial

El evento se llevó a cabo ayer, 27 de junio, en Sofitel Le Golf de Sipopo, donde acudieron funcionarios del Gobierno ecuatoguineano, cuerpos diplomáticos y representantes del sector empresarial.
La ceremonia dio inicio con el discurso del embajador de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial, quien habló de la importancia del océano, tanto en las relaciones entre Guinea Ecuatorial y Estados Unidos, como para salvaguardar la vida humana, “para la celebración de este año, elegimos un lugar que está al lado del océano. El océano Atlántico, que conecta Guinea Ecuatorial y Estados Unidos, ha sido la fuente de gran parte de nuestra cooperación, tanto entre países, como entre personas. El océano alberga importantes rutas comerciales, importantes recursos naturales y una biodiversidad esencial. En estas aguas, nuestros dos países han trabajado juntos para proteger la vida marina y reforzar la seguridad marítima”.
“También es donde hemos trabajado juntos como socios en la industria petrolera, que ha producido un desarrollo histórico y notable para Guinea Ecuatorial. Estamos orgullosos de que las empresas estadounidenses hayan producido tanta prosperidad y hayan capacitado a una generación de ecuatoguineanos que operan tecnología avanzada y administran organizaciones complejas. Estas empresas seguirán trabajando para abordar los desafíos y alcanzar objetivos compartidos, incluidas nuevas oportunidades de inversión e importantes contribuciones sociales y de salud que beneficien a todos los ecuatoguineanos”.

Marcos Mba Ondo, Ministro Delegado de Asuntos Exteriores


Para finalizar y antes de proceder al tradicional corte de tarta, y que los invitados puedan bailar al ritmo americano de la mano de los alumnos de la Academia Mosart, el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Marcos Mba Ondo, en representación del ministro Simeón Oyono Esono, dio un gran discurso y, como el embajador David R. Gilmour, habló de las buenas relaciones entre los dos países, para luego terminar felicitando a los americanos por el 248 aniversario de la independencia de su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *