La Federación Ecuatoguineana de Tenis celebró su primera asamblea general ordinaria en Bata

Componer los órganos que hacían falta en la junta directiva e impulsar el tenis femenino en el territorio nacional, son algunos de los puntos debatidos en la 1° asamblea general ordinaria de la Federación Ecuatoguineana de Tenis (FET) organizada en Bata.

Pedro MABALE FUGA AFANG, Secretario de Estado de Juventud y Deporte aperturando el acto.

El polideportivo de Nkuatoma de Bata acogió la primera asamblea ordinaria de la FET, este pasado sábado, 19 de agosto, con la atenta observación del Ministerio de Juventud, en colaboración con el Comité Olímpico Nacional de Guinea Ecuatorial, COGE, encabezado por su presidente Alejandro Martín EVUNA OWONO.
El acto de apertura fue realizado por el secretario de estado de juventud y deportes, Pedro MABALE FUGA AFANG y Patricio BAKALE MBA, en representación del ministerio titular. Asistieron al evento, el presidente de la federación de tenis, Juan MONDJELI IKAKA, los dos vicepresidentes primero y segundo, y el secretario general de la federación.
Entre los puntos presentados en el orden; se recogía la presentación de balances de gestión y normalización de funcionamiento de la institución según los lineamientos de los estatutos, proposición de enmiendas de los estatutos, ponencias, entrega de acreditaciones de reconocimientos a los representantes de los nuevos órganos que hacían falta…
Establecer los lineamientos para mejorar el funcionamiento de esta federación y fomentar el tenis desde la base sin importar el género, sigue siendo la principal preocupación y la motivación de la FET para reunir a los miembros de la junta directiva a fin de discutir los asuntos y evaluar el nivel de rendimiento de la federación en los últimos meses, las acciones realizadas y pendientes por realizar, así como la revisión de enmienda del reglamento interno, que es la guía de funcionamiento para esta institución deportiva.
También se escucharon las diferentes peticiones y quejas presentadas por algunos miembros de la junta directiva y presidentes de algunos clubes, por falta de financiación de sus equipos de cara a los juegos olímpicos nacionales.

El presidente de la federación ecuatoguineano de tenis.


La ambición por cargos y el tema de los incentivos hace poco visibles las acciones de la FET, porque gran parte de sus altos cargos priorizan sus propios intereses, llegando a sacrificar los sueños e ilusiones de los jóvenes que desean ser parte del mundo de este deporte. La prueba de ese suceso fue la fuerte discusión que tuvo lugar en la asamblea sobre el dinero y las ganancias personales de los miembros que forman la federación, dejando a un lado el tema principal, el deporte.
Y, por otro lado, la federación entregó las acreditaciones de reconocimiento a varias personas; por su alta labor y rendimiento como miembros de la federación y por su entrega y experiencia en el tenis. Entre los cuales destacaron el representante de atletas, el de entrenadores, árbitros en la parte Insular y la región continental y el representante de relaciones internacionales.
Según EVUNA OWONO «la financiación de la federación merece la pena porque esta cumple con los estatutos».
Otros puntos a tratar fueron los asuntos varios, los cuales se centraban en mejorar la calidad del tenis en Guinea Ecuatorial y formar a los nativos en todas las modalidades, dando mayor atención a niños de raqueta para contar con atletas cualificados, capaces de defender los colores de la bandera en las competiciones internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *