La insolvencia económica arrebata al país el partido amistoso que preparaba la Selección Nacional para la CAN 2024

El Nzalang nacional masculino no podrá disputar el partido amistoso que tenía programado contra los Leones indomables de Camerún. La decisión se tomó debido a problemas económicos. De acuerdo a la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, se anunció también que se buscará un reemplazo o la incorporación de otros jugadores para mantener en forma a la selección y así tenerla lista para la CAN 2024 en Costa de Marfil.

En principio, este encuentro de fútbol amistoso estaba previsto para el 8 de enero en el estadio Olembe de Yaundé, pero, mientras avanzaban los preparativos en ambos bandos, se recibió una misiva de Camerún con la propuesta de llevar el partido a Dubai, algo que la parte ecuatoguineana negó rotundamente, no solo por el miedo a las posibles lesiones por parte de sus jugadores, sino también porque, hasta la fecha, el gobierno no les ha dotado de medios económicos para el desempeño de estos preparativos.
Los fanáticos y amantes del deporte nacional quedaron desconcertados tras recibir la noticia de la suspensión del partido de la selección ecuatoguineana a falta de 19 días del inicio de la Can 2024 en Costa de Marfil.
La Selección Nacional de fútbol de Guinea Ecuatorial es de las pocas que lo pasa mal, se presentará a la máxima competición africana de fútbol sin previa preparación y, hasta la fecha, el Gobierno todavía no ha puesto los medios necesarios para la buena preparación del once nacional.
Este martes, 26 de diciembre, la Federación Ecuatoguineana de fútbol (FEGUIFUT), ha oficializado la sorprendente noticia, alegando razones como la falta de presupuestos y libramientos por parte del gobierno.
A iniciativa de la Federación Camerunesa de fútbol, Guinea Ecuatorial aceptó la invitación para jugar un partido amistoso en el marco de la buena preparación del equipo cara a la Copa de África, en la que ambos equipos participarán con méritos propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *