La investigación sobre el accidente de Ceiba intercontinental lleva al cierre temporalmente del aeropuerto de Malabo

El gobierno de Guinea Ecuatorial ha lanzado una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente de un avión de Ceiba Intercontinental. Las versiones preliminares apuntan a condiciones meteorológicas adversas y una posible confusión en la pista.

El 29 de agosto, un avión de la aerolínea Ceiba Intercontinental protagonizó un accidente en el Aeropuerto Internacional de Malabo al salirse de la pista durante el aterrizaje. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales, pero el incidente ha generado preocupación en las autoridades. En respuesta, el vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, anunció la apertura de una investigación para determinar las causas del accidente.

La investigación, que estará a cargo de la empresa fabricante de aviones Boeing, en colaboración con las autoridades aeronáuticas de Guinea Ecuatorial, busca esclarecer los factores que contribuyeron al incidente. El Aeropuerto Internacional de Malabo permanecerá cerrado temporalmente mientras se llevan a cabo las pesquisas. 

Pese al intento del ministro de Aviación Civil e Infraestructuras Aeropuerto arias, Norberto Bartolomé Monsuy de aclarar la causa de incidente, el ejecutivo de Guinea Ecuatorial quiere llegar a la raíz de este suceso que podría haberse llevado la vida de numerosos pasajeros. 

El ministro alegó qué fue por la malas “condiciones meteorológicas”, lo aseguran que les dio poca visibilidad a los pilotos a la hora de aterrizar. Otra versión que acompaña a esta es que en la pista estaba otro avión de la compañía Afrijet a punto de salir en el momento justo que estaban aterrizando. En evitación de un choque, Ceiba se vio obligada a frenar forzosamente lo que ha generado un descarrilamiento del boeing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *