La jugadora de la selección española, Jenni Hermoso, presenta una denuncia en la sede de la Fiscalía General del Estado por el beso no consentido que recibió por parte del presidente de la RFEF, Luis Rubiales

Las investigaciones comenzaron el 28 de agosto del presente año, donde las autoridades competentes instaron a la jugadora a declarar en el plazo de 15 días, ofreciéndole la posibilidad de colaborar con la Justicia formalizando una contra denuncia a Luis Rubiales por agresión sexual.

 
Jenni Hermoso, jugadora de la selección española de fútbol.

Al parecer, Jennifer Hermoso tenía tres formas de reaccionar ante el hecho ocurrido: responder a la invitación de la Fiscalía y declarar ante la fiscal Marta Durántez, presentar una denuncia a nivel particular, cosa que habría dado lugar a un nuevo proceso penal y, por último, no hacer nada, por lo que el caso quedaría archivado.
Según el periódico “eldiario.es”, Jenni declaró el martes, 5 de septiembre, ante la Fiscalía por el caso abierto sobre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, RFEF, Luis Rubiales, por el beso no consensuado durante la premiación del Mundial Femenino en el estadio de Sídney el 20 de agosto.
Actualmente, la FIFA le ha dado una inhabilitación de 90 días a Rubiales que vencerá el 24 de noviembre, pero el “Daily Mail” subraya que esta sanción podría ampliarse hasta 15 años. De acuerdo a las informaciones de varios medios europeos, la jugadora española no interpuso una demanda desde el primer momento, sino que se unió al proceso abierto por la Fiscalía que proseguirá legalmente con el caso. Se había manifestado a través de un comunicado en el que se expresaba de la siguiente forma:
“Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún momento busqué al azar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”.
El ministerio público, por su parte, pretende presentar una “querella por los hechos”, es decir, en la mayor brevedad posible. Rubiales podría enfrentar cargos penales en caso de que fructifere la demanda presentada. Y el máximo tribunal español que se suma a la investigación considera el comportamiento de Rubiales hacia Hermoso como una “falta grave”. De momento esta denuncia se trata, tanto en la parte administrativa, como en la penal.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol Femenino será juzgado por dos casos. El primero es de los delitos de agresión sexual y acoso sexual, recogidos en el artículo 191 del Código Penal. En el segundo caso será juzgado por delitos que atienden al abuso de autoridad y los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos, basándose en los artículos 76.1 de la Ley del Deporte y la 14.h del Real Decreto 1591/1992.

Como consecuencias al hecho que tuvo lugar el 20 de agosto, Luis Vilda, seleccionador de la RFEF quedó destituido por la federación. Resaltar que Rubiales quería premiarle con una ampliación de contrato y un aumento de salario de 170.000 euros a 500.000 euros. A demás ,80 Jugadoras, inclusive las 23 que se proclamaron campeones informaron de que no volverían a la selección mientras no haya un cambio de los dirigentes. Por otra parte, el cuadro técnico también presentó su dimisión.
El comportamiento de Luis Rubiales hacia Jennifer Hermoso ha dejado mucho de qué hablar en España y se ha convertido en el foco de atención del mundo entero, sobretodo en el fútbol. La jugadora no solo ha recibido apoyo por parte de sus compañeras, también ha recibido muestras de apoyo más allá de las fronteras españolas y otros ámbitos como el periodismo, la cultura y la política.
Rubiales como presidente suspendido de la RFEF y su gente, acusan a la jugadora de mentir, llegando a presentarse el 25 de agosto, en la asamblea general extraordinaria de la federación como víctima del ´ falso feminismo. Teniendo en cuenta que el presunto delito se cometió en el extranjero, la Fiscalía opina que este asunto debe llevarse a la Audiencia Nacional. Ahora todo está en manos de la justicia, cual debe iniciar un juicio en el que, si se llegara a validar el caso , Hermoso volvería ser llamada para declarar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *