Las autoridades Mozambiqueñas hallan   8 cadáveres de una misma familia en el Naufragio que cobró la vida a 98 personas


La mayoría de los cadáveres del naufragio que mató a decenas de personas ya fueron recuperados después de que se emprendiera una operación de búsqueda en el océano Atlántico, en la costa sudeste del país.

Los sobrevivientes rescatados en el Naufragio en Mozambique. imágen de la emisora de estatal de Mozambique.

El navío transportaba a cerca de 130 pasajeros, pero no tenía la capacidad necesaria para tantas personas y se registraron problemas cuando intentó llegar a la isla de Mozambique, en la provincia de Nampula.
“Debido a que el barco estaba atestado y no era apto para el transporte de pasajeros terminó hundiéndose” informó Jaime Neto, secretario de Estado de Nampula.
“La precaria embarcación volcó el domingo después de partir de la costa sudeste del país hacia la cercana Isla de Mozambique”, informó el medio estatal Radio Mozambique, citando al administrador de la isla, Silvério Nauaito.
“La mayoría de los muertos fueron recuperados el pasado domingo para la realización de un funeral de Estado, pero el lunes se encontraron siete cadáveres más, lo que elevó el número de muertos a 98, entre ellos, niños”, declaró Nauaito en la prensa local, “y, al menos, 11 pasajeros fueron hospitalizados”.
«Las autoridades marítimas y administrativas siguen comprometidas con la identificación de los cadáveres y la localización de sus familiares, así como con la asistencia a los supervivientes».
Según Nauaito, los pasajeros huían del cólera y la malaria, dos enfermedades potencialmente mortales que afectan a la zona, para refugiarse en los territorios que todavía no fueron afectados.
Ambas enfermedades se han cobrado la vida de mucha gente en los últimos meses, provocando una crisis sanitaria y el registro de nuevos brotes que ascienden a la cifra de 14.847, con más de 50 muertos desde octubre del año pasado.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya advirtió el pasado febrero de un grave repunte de casos de cólera en este país, alertando sobre la existencia de un riesgo notable de que la enfermedad se extendiera aún más, causando una epidemia.
La enfermedad de córela genera grandes estragos en muchos países africanos, principalmente en África Oriental, como Congo, Sudán, Mozambique, etc. 
Tras ese desastre ocurrido el ocho de abril en Mozambique, el presidente Filipe Nyusi declaró tres días de luto.
Mozambique ya sufrió una tragedia igual en los años pasados en el Río Zambeze, que también cobró decenas de vidas humanas, y ahora se ha repetido la misma historia en una tragedia parecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *