Las clases de zumba del Coach Derick convierten el paseo marítimo de la ciudad de Malabo en un escenario de baile

Si eres mujer y estás buscando una actividad deportiva que practicar y, entre todas, no te decides por una, te aconsejamos probar el zumba deportivo, una actividad que Filo Esono, Tamara Mitogo, Violeta Ayingono Naufal y el Coach Derick llevan un mes y medio practicando en el Paseo Marítimo de la ciudad de Malabo.

Practicar deporte mientras te diviertes seguramente es el sueño de muchas mujeres y con el zumba deportivo este sueño se hace realidad, ya que esta práctica deportiva es la combinación de ejercicios aeróbicos junto a diferentes estilos de baile latino, tales como, la samba, cha cha cha, salsa, bachata, merengue e incluso el reggaetón.
El zumba es una actividad que nació por pura casualidad, cuando al instructor de aerobic brasileño, Alberto Pérez, se le olvidó su cinta de cassette con música para su clase de aerobic y, para no anular la clase, tuvo que improvisar movimientos de aerobic con música latina y, así es como nació la actividad deportiva que actualmente algunas ecuatoguineanas practican todos los miércoles (19:00-20:00) y sábados (7:00-8:00) en el paseo marítimo de Malabo, pagando una cuota mensual de 10.000 XAF.
Los pioneros de esta modalidad de fitness en la ciudad de Malabo la implementaron especialmente para las mujeres, con el objetivo de incitarles a practicar deporte, ya que algunas de ellas creen erróneamente que el deporte es solo para gente joven.

Beneficios de practicar zumba:

El zumba no solo es demandado por la diversión, también es solicitado por los beneficios físicos que aporta.
Mejora el sistema cardiovascular
Mientras que se realizan los ejercicios, la circulación sanguínea recibe sin cesar estímulos que benefician al sistema vascular y al respiratorio.
Mejora el equilibrio y la coordinación
En el zumba hay pasos en los que el equilibrio es fundamental para imitar a la perfección los movimientos que hace el instructor. La realización de este deporte exige movimientos rápidos y con ritmo.
Ejercita la memoria
Mientras se practica es necesario aprender las coreografías, recordar un paso de baile es un entrenamiento para la memoria de quienes practican este deporte.
Ayuda a quemar calorías
Se estima que en una clase de zumba se pierden entre 600 y 700 calorías, evidentemente esto dependerá del ritmo de la clase y del metabolismo de cada persona, no obstante, si además de practicar este deporte lo acompañamos con una dieta equilibrada y sana, la pérdida de peso será más evidente.
Tonifica varias partes del cuerpo
Además de realizar movimientos que son propio del ritmo latino, en el zumba se añaden ejercicios como las sentadillas, las que, como ya sabemos, tonifican la musculatura.
Reduce la grasa corporal y el riesgo de obesidad

Libera endorfinas, por lo que disminuye el estrés y aumenta la autoestima.
Estos solo son algunos de los beneficios que obtiene un cuerpo que practica el zumba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *