La G de Guinea
La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés) compartió a través de un comunicado de prensa algunos datos: “Hoy temprano, Investigaciones de Seguridad Nacional de Nueva York ejecutó acciones policiales como parte de una investigación en curso.
Hace unos días, medios de comunicación como TMZ y el Daily Mail publicaron varias imágenes del operativo que agentes federales de Investigación de Seguridad Nacional estadounidense realizaron en dos propiedades de Sean Combs, más conocido como Puff Diddy. De acuerdo con información proporcionada por dos elementos de las fuerzas del orden a la agencia AP, dichas acciones están relacionadas con una investigación federal que se abrió en Nueva York; sin embargo, no dio a conocer si el objetivo es el rapero, debido a que son detalles privados de la investigación.
Debido a que la información sobre este caso es muy escueta, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) compartió a través de un comunicado de prensa algunos datos: “Hoy temprano, Investigaciones de Seguridad Nacional de Nueva York ejecutó acciones policiales como parte de una investigación en curso, como la asistencia de HSI Los Ángeles, HSI Miami y nuestros socios locales encargados de hacer cumplir la ley”, fue el informe oficial sobre estos cateos en las residencias del rapero.
Durante el operativo, un hombre de 25 años acusado recientemente en una demanda de ser el “mula” de drogas de Sean Combs fue arrestado por cargos de posesión de cocaína y marihuana, según registros de arresto obtenidos por The Rolling Stone.
Brendan Paul fue detenido por la policía de Miami-Dade el lunes por la tarde en el Aeropuerto de Opa-Locka alrededor de las 4:30 p.m. La Policía estaba trabajando junto con agentes de Seguridad Nacional cuando se realizó el arresto, según el acta de arresto. Brian Bieber, el abogado de Paul, dijo en un comunicado a Rolling Stone: “No planeamos llevar este caso a los medios de comunicación; todos los problemas se resolverán en el tribunal”.
Al mismo tiempo, docenas de agentes de Seguridad Nacional y oficiales de la policía local descendieron sobre las residencias de Combs en Miami y Los Ángeles como parte de una investigación federal sobre tráfico sexual. Dirigidas por Seguridad Nacional, las redadas coordinadas fueron la primera indicación de una investigación penal contra Combs después de que se presentaran numerosas demandas civiles contra el ejecutivo de Bad Boy Records.
No está claro si el arresto de Paul está conectado con la investigación más amplia sobre Combs o a dónde se dirigía en el aeropuerto. Según NBC News, Combs fue confirmado estar en Florida en el momento de la redada, y los funcionarios supuestamente confiscaron sus teléfonos antes de que estuviera programado para partir en un viaje al Caribe.
En medio del hermetismo con el que se está manejando esta investigación, ni el cantante, ni su equipo legal se ha manifestado tras las acciones legales que se realizaron en sus propiedades. Algunos reportes apuntan a que esta iniciativa tiene que ver con las denuncias que en los últimos meses han interpuesto varias víctimas en contra del rapero por acoso sexual y violación; sin embargo, también se ha manejado la versión que se trata de un caso federal relacionado con el delito de tráfico sexual.
Durante el operativo King y Justin Combs, hijos del rapero, fueron detenidos; sin embargo, horas después fueron liberados sin cargos.
Tras la diligencia de las autoridades, se vio a los elementos de seguridad retirarse de las propiedades con bolsas y cajas que, se presume, son pruebas para la investigación. Aunque se dio a conocer que en ninguno de los dos domicilios se encontraba P. Diddy, TMZ publicó imágenes de dos de sus hijos esposados. Se trata de King y Justin Combs quienes fueron detenidos durante el cateo en la residencia de Holmby Hills, cerca de Beverly Hills; sin embargo, más tarde fueron liberados sin cargos. Por la noche, los jóvenes regresaron a su domicilio, por separado, para luego salir con equipaje.
La gran incógnita que rodea este caso es, ¿dónde se encuentra el rapero? Hasta el momento, no se tiene conocimiento del paradero del artista; sin embargo, la prensa le dio seguimiento al rastreo del jet privado del rapero, el LoveAir LLC, que ayer aterrizó en Antigua, en las Islas Caribe, de acuerdo con TMZ. Más tarde, el Daily Mail confirmó que el rapero fue visto alrededor de las 3 de la tarde de este lunes, en el aeropuerto ejecutivo de Miami-Opa Locka, solo unas horas después de que iniciaron los operativos en sus residencias. De acuerdo con esta información, se le vio esperando a otros miembros de su grupo que estaban siendo interrogados por funcionarios federales, se sabe que no fue esposado, ni detenido, por lo que no se considera que esté huyendo.