Ministro de Agricultura «somos dependientes de alimentos del exterior, hay fuga, tenemos que volver al campo»

Estás han sido algunas declaraciones del Ministro de Agricultura, José Juan Ndong Tom, durante su gira en la provincia de litoral, para pedir a la población de volver al sector primario, ya que el gobierno está dispuesto a invertir en aquellos que emprendan en dicho sector.

El Ministro, expresa la preocupación del Jefe de Estado Ecuatoguineano para con los agricultores convencionales y profesionales del país, los cuáles según ha dicho el emisario de Obiang Nguema Nbasogo, han dejado en el olvido la actividad agrícola, ganadera y pesquera, unas que formaban fuentes de ingresos y sustento de vida para el ecuatoguineano en otra época.

La situación actual en el país demuestra que somos dependientes de alimentos del exterior, por esa razón el gobierno ha mostrado su preocupación y ha pedido a los pobladores que vuelvan otra vez al campo, el gobierno está listo para montar un programa de absorción de adquisición de productos alimenticios, creando un fondo para a la gente y resolver cualquier dificultad que tengan en el proceso productivo, para que ellos a su vez puedan tener su propio sustento económico, «informaba José Juan Ndong Tom, Ministro de Agricultura».

El gobierno a través del departamento de Agricultura está animando a los ciudadanos de la geografía nacional a volver a dedicarse a esa actividad tan esencial en un país, con el fin de poder abastecer los mercados nacionales, porque en esta ocasión, el gobierno está dispuesto a apoyar a los que emprendan y tomen en serio este proyecto. Primero con formaciones en el campo a jóvenes seleccionados en cada distrito.

Por otra parte, el titular de agricultura les prometía la construcción de tiendas agrícolas en las cabeceras distritales visitadas, lugares donde se podrá adquirir productos sofisticados afines a la actividad, pero con precios moderados, haciéndoles saber que el esfuerzo personal más el apoyo del gobierno, garantizará el éxito de este programa.

Tras escuchar las reflexiones, así como el mensaje enviado por el Jefe del Estado Ecuatoguineano, también los agricultores han puesto sobre la mesa sus inquietudes y sugerencias, siendo el más relevante la amenaza que suponen los elefantes para los productos agrícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *