La G de Guinea
El nuevo Ministro de Justicia, Culto y Derechos Humanos, Reginaldo Biyogo Ndong, en la reunión de toma de contacto con los líderes de las iglesias pentecostales y evangélicas de Guinea Ecuatorial, insistió en la importancia de la iglesia en la sociedad: “La iglesia está llamada a educar y formar a los ciudadanos a través de la palabra de Dios”.
En esta primera reunión, el ministro reflexionó sobre varios aspectos que pueden mejorar la actividad eclesiástica del país, reiterando la importancia de la iglesia en la sociedad. Insistió en que los líderes debían inculcar en las congregaciones el valor del trabajo, la formación y la adquisición de bienes de forma honesta. Por ello, matizó que “la iglesia debe orientar a la sociedad a ganar los bienes de manera coherente y honesta. Debe orientar a la ciudadanía sobre la forma correcta de obtener dinero”.
El ministro cree que los líderes, como hombres de Dios, han de ser un ejemplo en sus congregaciones. Deben disponer de empleos y negocios, ser más formales… Sostuvo que “un pastor que no está casado, ni tiene empleo, no debería ser pastor”.
Como fue mencionado en reuniones anteriores, también se trató el tema de crear una estructura para las iglesias. Respecto a ese tema, el ministro aseguró que, en fechas próximas, las partes se reunirán con el departamento tutor para tratarlo.
Antes de dar por concluida la reunión, el ministro habló de las profecías: “Necesitamos profecías que nos aseguren que los pastores de Guinea Ecuatorial podrán entenderse en un plazo de dos años”.
Para finalizar, varios pastores y líderes agradecieron al ministro por sus reflexiones y le desearon éxito en su cargo ministerial.