Nguema Obiang Mangue Insta a la FEGUIBASKET a Iniciar la Liga y Convocar Elecciones

En un esfuerzo por abordar el estancamiento en las actividades de la Federación de Baloncesto de Guinea Ecuatorial (FEGUIBASKET), el vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, se ha reunido con los responsables de la federación y les ha otorgado un plazo para reanudar sus actividades y convocar elecciones.

En el centro el Vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, con los miembros de la FEGUIBASKET

La FEGUIBASKET se ha enfrentado a una serie de obstáculos en los últimos meses, comenzando con la suspensión de su Junta Directiva en julio de este año por el Ministerio de Juventud y Deporte. Esta suspensión llevó a la designación de Víctor Nsue Oyono como presidente interino de la comisión gestora de la FEGUIBASKET.
Sin embargo, a pesar de que han transcurrido aproximadamente cuatro meses desde la suspensión, la federación no ha reanudado sus actividades deportivas, lo que ha llevado a la ausencia de Guinea Ecuatorial en las competiciones del «Road to Ball 2024». Esta ausencia se debió a la persistente figura de Miguel Mba Obiang como presidente de la FEGUIBASKET, reconocido por la FIBA a pesar de la suspensión.
Ante esta situación, el Vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, convocó a representantes del Ministerio de Educación, Juventud y Deportes, miembros de la antigua junta directiva y el presidente interino de la FEGUIBASKET para abordar estos problemas.
En la reunión, Nguema Obiang Mangue otorgó un plazo a la FEGUIBASKET para iniciar sus actividades ligueras y convocar una asamblea general electiva. Según sus declaraciones, «La Junta Gestora tiene una semana para iniciar la liga y 30 días para celebrar elecciones, como lo manda la FIBA».
El presidente de la comisión gestora, Víctor Nsue, aclaró que este año no se ha celebrado la liga debido a la concentración de esfuerzos en la creación de nuevos estatutos que se enviarán a la FIBA para su aprobación.
Además de abordar la situación deportiva, la reunión también trató la cuestión de la orden ministerial que impone un ingreso no reembolsable de 5 y 10 millones de francos a los candidatos a la presidencia de una federación. En este contexto, Nguema Obiang Mangue solicitó una revisión inmediata de la norma, que considera innecesaria.
Esta reunión representa un esfuerzo significativo por parte del Vicepresidente de la República para remediar los problemas que enfrenta la FEGUIBASKET y facilitar la reanudación de sus actividades deportivas. A través de estas acciones, se espera que la federación pueda superar los obstáculos actuales y avanzar hacia un futuro exitoso en el baloncesto en Guinea Ecuatorial.
Después de la reunión, el presidente de la comisión gestora de la FEGUIBASKET, Víctor Nsue, emitió un video en el que ofreció disculpas por el período de inactividad de la federación y expresó su compromiso de abordar los desafíos pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *