La G de Guinea
Parte de su discurso leído por Gabriel Mbaga Obiang Lima en su presentación, califica que estos datos son fundamentales para alcanzar un desarrollo sostenible y una mayor transparencia en el sector empresarial.
El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, ausente durante el acto de publicación de los resultados del primer censo de empresas del país por razones de agenda, ha delegado su discurso al ministro de Planificación y Diversificación Económica, Gabriel Mbaga Obiang Lima, discurso que recogía entre otras cosas, las calificaciones de esta actividad estadística como un logro significativo para el Sistema Estadístico de Guinea Ecuatorial y un hito hacia la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Económico Horizonte 2035 para alcanzar un desarrollo sostenible y una mayor transparencia en el sector empresarial.
El vocero del Jefe de Estado, en otros párrafos, ha reconocido que “el Censo nos brinda una visión integral de la estructura empresarial nacional, como motor principal de desarrollo, identificando áreas de fortaleza y oportunidades de mejoras. Nos proporciona información valiosa que nos ayudará a tomar decisiones para promover un clima empresarial más favorable y un crecimiento económico del país”, ha leído.
Con este paso decía “se debe garantizar facilidades de hacer negocios en Guinea Ecuatorial y brindar oportunidades equitativas a todos los empresarios, independientemente de su tamaño o nacionalidad”.
De Modo que, mediante este discurso, el gobierno ha otorgado una prioridad al sector empresarial, como principal fuerza motriz del desarrollo de Malabo, a fin de que se pueda impulsar libremente las actividades empresariales, teniendo en cuenta que el país ofrece un entorno propicio para los inversores en sectores estratégicos como la agricultura, la pesca, la industria, servicios, sanidad, etc., brindando una acogida a toda iniciativa empresarial.