Planificación y Diversificación Económica, cuatro días en Camerún, un objetivo: información estratégica con el afán de generar en nuestro país, una economía multisectorial o diversificada

La delegación del ministerio de planificación y Diversificación Económica de Guinea Ecuatorial junto con directivos de la empresa camerunesa GICAM

Esta gira de cuatro días revela el deseo del Ministerio de Planificación y Diversificación Económica de entablar relaciones empresariales con representantes económicos de Camerún. Por eso, en la última jornada y la «más estelar», se sentó con GICAM, la empresa madre del sector empresarial del gigante de la CEMAC, Camerún.
Cinco días (del 20 al 25), después del inicio de la gira oficial, Promovida por Gabriel Mbaga Obiang Lima, en la República de Camerún, se da por finalizada la misma, con impresiones suficientemente exitosas entre las delegaciones de ambas Repúblicas. Como fue recordado por el ministro de Planificación y Diversificación Económica en la primera jornada de dicha gira, Guinea Ecuatorial y Camerún comparten ideas y cooperan en proyectos que fomentan la integración regional, entonces, la gira se enmarcó en el contexto de dicha cooperación, pero con un enfoque centrado en la consecución de información estratégica, con el afán de generar en nuestro país, una economía multisectorial o diversificada.
«Todos somos conscientes de que la Política de Diversificación Económica diseñada por el Gobierno y, de cuya trascendental dirección recae actualmente en este ministerio, resulta ser la mejor estrategia para reanimar la economía de nuestro país. Tras los reveces sufridos por la actual crisis económica promovida por el Covid 19, la bajada de los precios del Petróleo, y los conflictos armados en el mundo, se ha hecho destacar el carácter uni sectorial de nuestra economía, con una dependencia considerable a la explotación en bruto del petróleo, lo cual resulta muy negativo si tenemos en cuenta que, actualmente, la política económica mundial se enmarca en Energías Renovables y limpias, devaluando las energías extractivas y contaminantes», explicó.
Según el Gabinete de Comunicación del Ministerio, en la última Jornada, Mbaga Obiang Lima mantuvo una reunión con la empresa estatal camerunesa GICAM en Douala y con varios empresarios cameruneses, donde se puso de relieve el interés de nuestro gobierno en unir a empresarios de ambas naciones para el fortalecimiento del sector privado de Guinea Ecuatorial, contacto que consistiría en el intercambio de conocimientos y compartir negocios en la zona CEMAC, ya que eso, no solo ayudaría a la diversificación económica de Guinea Ecuatorial, sino que, también, produciría un impacto positivo en las economías de la Zona CEMAC.
GICAM, reconocido como la voz de las empresas camerunesas, es la empresa encargada de representar a los agentes del sector privado y defender los intereses de las empresas, la promoción de la libre empresa y el espacio económico camerunés. GICAM reúne a grupos profesionales y empresas individuales.
Durante el encuentro, el ministro transmitió su admiración a la Estatal Camerunesa GICAM y recalcó la importancia que conlleva ajustar su modelo en el sector privado nacional.
Durante la misma jornada, tras la Reunión, Mbaga Obiang Lima calificó de fructífera la gira promovida, en tanto que, agradeció a las autoridades Camerunesas, tanto por la atención otorgada durante la gira, como por la eficacia, consideración y sinceridad con la que ha transcurrido la misma, como fruto de las buenas relaciones entre ambas Naciones, promovidas por los dos Jefes de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *