La G de Guinea
Los dos orientadores de las selecciones que mañana disputan el partido de vuelta valedero a la última fase clasificatoria de la CAN Côte d’Ivoire 2024, se han expresado hoy ante la prensa resaltando el tiempo que han dedicado para estudiarse entre ambos. En los dos últimos años, Nzalang y Túnez se han enfrentado en ocho ocasiones y los tunecinos han salido victoriosos en cuatro, Nzalang en dos y un empate. Pero la posición de los misters es decisiva: «Que gane el mejor».
JaleLa Kadri, seleccionador tunecino, ha introducido el encuentro resaltando que con la presentación de la selección tunecina y su relación con el Nzalang. «Son dos equipos que se conocen. En menos de 2 años hemos jugado cerca de ocho partidos, y ahora nos reencontramos en la fase final de las eliminatorias, donde los dos equipos pelean por su calificación. Guinea Ecuatorial con un 80 por ciento de avance a la calificación y Túnez clasificada. Aun así, nos toca dar lo máximo para no desperdiciar las ocasiones», dijo el míster.
El encuentro se concibe, en ambos lados, como dificilísimo porque ambos combinados luchan por el primer puesto que es importante para los dos. Mañana se verá un gran partido entre dos grandes equipos donde cada uno dará lo mejor de sí, ha anticipado Kadri.
Según el mundialista, siempre hay interés por ocupar el primer puesto de la clasificación, porque eso garantiza que el equipo mantenga su reputación. A pesar de las ausencias, el combinado tunecino llega con el mismo estado de espíritu. No hay partido fácil ni difícil en el fútbol. Es verdad, reconoce la cabeza técnica que, hay jugadores peligrosos, pero nos hemos tomado nuestro tiempo para estudiar al equipo nacional de Guinea Ecuatorial y sabemos cómo atacar y cómo defender sin que haya errores. Es verdad asimismo que, el equipo es muy ofensivo y puede sorprender en cualquier momento.
La opinión pública considera a la selección magrebí como favoritos, sin embargo, cada partido tiene su historia, asegura. Y prosigue, «es cierto que les ganamos por cuatro goles a cero en la ida y en casa, pero solo haremos lo que sabemos y que gane el mejor», ha concluido.
Por otra parte, la convergencia mediática ha continuado su curso con la presencia de Juan Michá y Pablo Ganet, sujetos que han señalado que «este será un partido efusivo, complicado, pero el equipo está bien y es necesario que ganemos. No hay opción a la derrota. Tenemos ausencias y siempre las ha habido, pero siempre hay alguien que supla al que falt».
Las estadísticas muestran 8 partidos, 5 victorias para Túnez, 2 para el Nzalang y un empate. A eso se suma las ausencias de Ibán Edú y Saul Coco. En efecto, Michá cree que «no podemos canalizar el juego al rededor de un jugador. Porque si no está nos perdemos. Los once que saltarán al campo tienen la misma intensidad y darán lo mejor de sí. Túnez es un mundialista y solo sabemos que venimos para dar lo mejor de nosotros aquí en casa», ha exhortado.
En la ida, la selección perdió por 4 goles a cero en Túnez, y ahora toca jugar la vuelta en casa. Los posibles errores que se cometieron en la ida, ¿cómo se han enmendado para afrontar la vuelta con la frente alta?. «Cada partido tiene su historia. Las ausencias influyeron bastante y otros factores, pero nos hemos preparado para esta ocasión y tenemos la mente en la victoria».
Otro de los puntos planteados al seleccionador ha sido el caso de Lamín: «no podemos convocar a un futbolista de 15 años para un partido como el que nos toca jugar mañana. Tiene que quemar etapas. Debe pasar por otras categorías y no hacer las cosas con demasiada precipitación. Lamín llegará. Solo es cuestión de tiempo».
Para esta ocasión, el seleccionador invita a toda la población a asistir al estadio para dar el calor humano que exige la ocasión, y que la selección dará lo mejor de sí para conseguir la victoria.