La G de Guinea
A partir del 2 de diciembre, los funcionarios civiles y militares de Guinea Ecuatorial podrán disfrutar de un descuento del 15% en sus compras en los supermercados nacionales, tras el acuerdo oficial firmado por el Gobierno y varias cadenas comerciales.
El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha anunciado oficialmente que, a partir del próximo 2 de diciembre, todos los funcionarios civiles y militares del país podrán beneficiarse de un descuento del 15% en las compras realizadas en los supermercados nacionales. Esta medida, que fue adelantada previamente, se ha concretado tras una reunión de trabajo entre el Primer Ministro y los ministros de Función Pública, Tesorería y Hacienda, y las firmas comerciales como Martinez Hnos, EGTC, PEGASOS, AJM, GUINACO y VENTAGE.
Para acceder al descuento, los funcionarios deberán presentar su carnet de identidad oficial (ya sea de funcionario o militar) en el momento del pago. En caso de que algún funcionario no tenga su carnet al día, el Gobierno ha establecido un plan alternativo: la Función Pública creará fichas con fotos de los beneficiarios, para que puedan seguir disfrutando del descuento. Además, la Tesorería revisará el stock de carnets disponibles para permitir la impresión de los nuevos documentos o la renovación de los vencidos.
El Primer Ministro también ha instado a los departamentos implicados a ampliar este acuerdo a otros responsables de supermercados que no pudieron asistir a la reunión inicial. Agradeció la colaboración de las cadenas comerciales que ya han firmado el acuerdo y destacó que esta iniciativa no solo beneficiará a los funcionarios en los supermercados, sino que también se extenderá próximamente a sectores como sanidad, telecomunicaciones, transporte aéreo y marítimo.
Fuente-Gabinete de prensa de PM
Por: Ezequiel Ntugu Esono