Trident Energy celebra, junto a sus socios, la inauguración de un complejo escolar en el Consejo Poblado de Vabe


La celebración tuvo lugar el día 9 de septiembre como otro logro en su implicación social en Guinea Ecuatorial, con la construcción de esta escuela en el distrito de Kogo.

La inauguración de la escuela.

El poblado de Vabe Concentrado, tiene aproximadamente 315 habitantes, de los cuales 90 son niños y se benefició de un complejo escolar. Este nuevo centro educativo se halla en el extremo sur del poblado, ubicado en la carretera nacional de Bata-Kogo. Consta de cuatro aulas, una dirección, sala de reuniones para profesores, una casa para profesores, un parque infantil y un pozo de agua solar, todo ello debidamente equipado. Además de construir la infraestructura escolar, Trident Energy participa en las negociaciones para garantizar que, con la ayuda del Ministerio de Educación, se asigne un maestro a la nueva escuela que esté disponible para atender todas las clases.
“Nuestra intención es poder llegar a todas las comunidades del país, para ayudar a transformarlas en comunidades más resilientes, tratando de ayudar a mejorar la calidad de vida y respondiendo a las necesidades más urgentes del pueblo ecuatoguineano.” Destacó Pierre Capo, director general de Trident Energy, en su discurso durante la ceremonia de apertura.
Con esta obra, la empresa Trident Energy entrega uno de sus proyectos más ambiciosos y lo hace con el apoyo del Ministerio de Minas e Hidrocarburos y de sus socios del Bloque G: Kosmos, Panoro Energy y GEPetrol. Las empresas constructoras a cargo fueron BNA, Tecnoelect y Transferaction.
Este proyecto siguió, además, una estrategia de mejora de sostenibilidad, como la contratación de trabajadores locales durante la fase de construcción, a los que se capacitó con formación y transferencia de conocimientos, para que pudieran hacerse cargo del mantenimiento continuo de las infraestructuras.
Según se supo, otros de los hitos de esta obra es la perforación de un pozo para la captación de agua, la construcción de un aljibe y la instalación de las placas fotovoltaicas para el suministro de la corriente eléctrica a dichas infraestructuras, todo eso, llevado a cabo por la empresa PROSER, la misma encargada de supervisar el proyecto, confirmando así que los materiales utilizados cumplen con las especificaciones técnicas recomendadas por la normativa vigente.
En términos de inversión, el proyecto ha consumido algo más de medio millón de dólares, tras haber invertido más de tres millones de dólares en proyectos sociales y de salud para otras comunidades, logrando resultados alentadores e impulsando la educación y enseñanza, además de la actividad industrial y económica de Guinea Ecuatorial.
Con la inauguración de este complejo escolar, Trident Energy añade otro capítulo significativo a su comprometida alianza con Guinea Ecuatorial. “Hemos puesto la formación de la juventud de nuestro país en el centro, son el relevo de nuestra generación y el futuro de nuestro pueblo”, ha acentuado el Ministro de Minas e Hidrocarburos, Antonio Oburu Ondo.
Trident Energy se formó con una misión específica: aprovechar el valor potencial de los activos maduros de petróleo y gas. Se trata de campos petrolíferos que ya no son fundamentales para los objetivos estratégicos de sus propietarios, pero que pueden seguir generando crecimiento si se les aplican nuevas ideas, contando con especialistas con experiencia y tecnología en campos petrolíferos maduros. En 2017, adquirieron y gestionaron con éxito los activos de Ceiba y Okume en Guinea Ecuatorial, procedentes de Hess Corporation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *