La G de Guinea
Las tres audiencias fueron concedidas a los embajadores de China, Egipto y Los Estados Unidos de América.
El Vicepresidente de la República consagró el día de ayer a diplomáticos en el Palacio del Pueblo de Malabo. Los embajadores de China, Estados Unidos de América y Egipto, tuvieron espacios en la agenda de Nguema OBIANG MANGUE por separado, con la uniforme finalidad de fortalecer las relaciones bilaterales con los países amigos.
La primera audiencia le correspondió a Wang Wengang, nuevo embajador de la República Popular China acreditado en la nación ecuatoguineana, sujeto al que Nguema Obiang Mangue resaltó que la cooperación entre Malabo y Pekín era un modelo de socio a seguir y ambos interlocutores coincidieron en la necesidad de afianzar aún más las relaciones que unen a los dos países desde el 15 de octubre de 1970, siempre priorizando el espíritu Ganador- Ganador.
En la segunda página de la agenda, Nguema Obiang Mangue también se sentó con el diplomático egipcio, Abdel TAWAP EL GOHARY, con quien repasó el estado de relaciones de cooperación existentes entre Malabo y El Cairo en los sectores económico y militar. Así como la posibilidad de extender esta cooperación a otros sectores como: la Sanidad, Agricultura, entre otros.
En otro momento de la jornada, el diplomático norteamericano David R. Gilmour llegó al despacho de Nguema Obiang Mangue con felicitaciones al Gobierno de la nación por las políticas implementadas en diversificar la economía nacional a través del fomento del Turismo, deseando extender, en este sentido, la cooperación que tienen los dos países en el sector económico, haciendo más énfasis en la necesidad de buscar fórmulas que permitan un mayor crecimiento y beneficio mutuo.
Durante estas tres audiencias, el denominador común fue “fortalecer las relaciones para el beneficio mutuo de las naciones”.