Un exjugador del Nzalang Nacional es arrestado por narcotráfico

Rolan de la Cruz tendrá que responder ante la justicia estadounidense por haber cometido, presuntamente, delitos de tráfico de drogas. 23 años después de disputar la copa de África con la selección de Guinea Ecuatorial.

El exfutbolista del Nzalang Nacional Rolan de la Cruz, de 31 años de edad, ha sido capturado presuntamente por narcotráfico. Según las investigaciones, De la Cruz es señalado por ser un importante narco de Tumaco, un pequeño distrito colombiano ubicado en el departamento de Nariño, según ha confirmado el diario digital El Colombiano.

La Fiscalía General de la colombiana y la Agencia de Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) señalaron que el exjugador ecuatoguineano era una pieza importante en una red de narcotráfico que operaba en Colombia y enviaba el cargamento de estupefacientes a Estados Unidos. Por este motivo, se tenía una orden de captura, aseguró el diario Marca.

La historia de Rolan de la Cruz no fue la deseada, ya que mientras militaba en The Panters contrajo malaria y dejó el fútbol antes de 2014. Después de superar la enfermedad, el centrocampista volvió a Colombia y decidió trabajar como publicista. En la actualidad estaba vinculado a una compañía de distribución de productos cítricos.

Esa misma compañía es investigada por envíos de droga a Estados Unidos, así lo informaron las Fuerza Militares colombiana: “las autoridades investigan si esta empresa tendría algún vínculo con su actividad delictiva, ya que el capturado estaría empleando estas bodegas para realizar cargamentos de cocaína y sustancias alucinógenas, los cuales serían camuflados en las pulpas de fruta que allí manejan, para luego realizar la comercialización hacia Norteamérica”

De acuerdo con la información que dieron a conocer las autoridades, desde 2022 había orden de captura desde Estados Unidos “el exfutbolista contaba con una orden de captura vigente y un pedido extradición de la Corte del Distrito de Texas de los Estados Unidos, nota verbal 1157 del 19 julio de 2022, siendo requerido para comparecer a juicio por delitos de tráfico de drogas ilícitas y concierto para delinquir”

Aunque su carrera no fue la más deseada, a mediados de la primera década de los 2000, De la Cruz iniciaba su carrera en el fútbol colombiano y su mayor protagonismo fue en el Cali y el Pasto, clubes en los que llegó a jugar partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana entre 2005 y 2007. En ese mismo año pasó a Santa fe, pero no dejó muchos registros y pasó a Cortuluá para 2008.

A pesar de este recorrido, su carrera se hizo visible por su paso a la selección de Nzalang Nacional durante la Copa de África de Naciones de 2012, disputada en Guinea Ecuatorial y Gabón. En el año 2013, el centrocampista contrajo malaria y decidió retirarse y trabajar como publicista. Actualmente, está capturado presuntamente por traficar con drogas y tendrá que responder ante la justicia estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *