Un incendio de alta magnitud devasta el edificio del Centro Comercial EGTC del barrio Fiston

Los trabajadores haciendo la limpieza general.

En la tarde del miércoles, 17 de julio de 2024, un incendio de alta magnitud arrasó el edificio del Centro Comercial EGTC del barrio Fiston de Malabo. Las primeras hipótesis del siniestro apuntan a un cortocircuito eléctrico.

Un día después del incendio, este medio tuvo el privilegio de entrevistarse con el Cuerpo de Bomberos y algunos responsables de la empresa afectada para obtener las últimas noticias respecto al trágico evento. Según las primeras hipótesis de ambos, el origen del incendio fue un cortocircuito eléctrico que se dio desde el interior de las instalaciones del centro comercial. El Cuerpo de la Protección Civil afirmó que en el incendio no se produjeron pérdidas humanas, pero sí enormes daños materiales a la empresa.
Los bomberos lograron contener el fuego para que no se propagase en las demás instalaciones y casas adyacentes. Cabe señalar que el Centro Comercial EGTC de Fiston contaba con un supermercado, una panadería, una tienda de diversos objetos, un almacén de venta de diferentes productos al mayor, una farmacia, entre otras.
Nuevamente, el sábado, 20 de julio de 2024, este medio se acercó al lugar de los hechos para conocer las medidas adoptadas por los responsables del Centro Comercial EGTC, así como el impacto económico resultante del feroz incendio.
En una entrevista mantenida con Revelino Nsue Ebé, empleado de uno de los almacenes afectados por el incendio, nos explicó que: “Tras la tragedia fuimos distribuidos en otras áreas de la empresa para no quedar inactivos, pero actualmente estamos enfocados en la limpieza de los almacenes afectados por el fuego. Seguimos trabajando como antes y con el mismo horario de trabajo”.
“El incendio afectó dos almacenes, pero el resto de las instalaciones, como el supermercado, el almacén de productos congelados y el almacén de venta al por mayor, siguen intactos” afirmó Revelino Nsue.
Ante la incapacidad de entrevistar al Responsable de Dirección del centro comercial porque este expresó su negativa, este medio de comunicación se acercó personalmente al lugar de los hechos y pudo mantener una conversación informal con uno de los libaneses del supermercado, que nos informó que el siniestro tuvo lugar en ausencia de algunos directivos de la empresa “algunos jefes se encuentran de vacaciones fuera del país, pero ya han sido informados de los hechos”, aseguró el libanés.
Por otra parte, uno de los responsables de la firma EGTC nos confirmó que la empresa mantendrá una reunión de crisis, en la cual, el tema central será el análisis del valor económico del material perdido en el incendio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *