Un terrorista de Boko Haram se rinde y se entrega a la policía

Sajeh Yaga se entregó este domingo junto con su armamento y otros artículos. Un ciudadano dijo que el grupo del sospechoso atacó una base militar en su localidad.

El sospechoso de Boko Haram y su munición. Imagen de Naija News.

El medio Naija News reveló, mediante una noticia publicada en su web, ayer domingo, 28 de abril que, un terrorista de Boko Haram, también conocido como Jamā’at Ahl as-Sunnah lid-Da’wah wa’l-Jihād, se entregó a las tropas de la Operación Hadin Kai en el estado de Borno. Se trata de Sajeh Yaga.
Según la fuente, esta información es sabida por una publicación de la cuenta de X (anteriormente Twitter) de Zagazola Makama, experto en contrainsurgencia y analista de seguridad en la región del lago Chad.
Zaragola citó a fuentes de la inteligencia, diciendo que el terrorista se escapó de la guarida de terroristas en Yale, en el bosque de Sambisa, indicó el periódico nigeriano, así mismo, las fuentes también hicieron público que el terrorista se entregó con un rifle AK47, cuatro cargadores del arma, seis municiones especiales calibre 7,62 MM y tres teléfonos móviles Tecno, además de otros artefactos. Este sospechoso ahora se encuentra bajo custodia militar.
Se sabe por medio de este reporte de Naija que, los integrantes de Boko Haram asaltaron el jueves una base militar de Allawa, una ciudad situada en el territorio del gobierno local de Shiroro del estado de Níger. Eran aproximadamente 200 miembros del grupo terrorista montados en motocicletas, según revela la fuente, fue sobre la una de la madrugada.
Un testigo en la zona que pidió anonimato también dijo al periódico que los insurgentes irrumpieron en el campamento militar y saquearon a los que estaban de servicio, mientras que otros invadieron la ciudad de Allawa y lanzaron una lluvia de balas sobre las casas.
El residente afirmó que los residentes de la ciudad y de otras aldeas en suspensión de sesión se llevaron dinero en efectivo, alimentos y otros objetos de valor útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *