Vuelve la época seca a Guinea Ecuatorial 

Amine Gouiri y H. Aliar hacen dos goles a un Nzalang de más a menos. Partidazo de Owono. La selección de Guinea Ecuatorial perdió la razón después de los cambios. 

“Micha ha gastado el partido”, primeras palabras del comentarista de TVGE, David Monsuy después de que el Nzalang Nacional haya encajado 2 goles en 23 minutos tras los cambios del seleccionador. La serie que se inició después de la CAN Costa de Marfil será entretenida, ya tenemos en exclusiva la primera temporada. ¿El título?…

El primer capítulo, fue muy blanco, y si fue incompleto es porque Mahrez perdonó en el primer penalti, Owono atajó con franqueza y el delantero argelino durmió delante de la portería en el minuto 94. Un jarrón de agua fría para la selección de Guinea que ha ido de más a menos. ¿Y Alex Balboa?, tendrá pesadillas durante toda la semana.

El partido de Nzalang contra Argelia, que comenzó con las quejas del los aficionados por el retraso de TVGE, no pudo haber terminado de la peor forma. Desde el primer minuto, como era de esperar, los argelinos guiaron el encuentro y los de Micha, como de costumbre, han ido cogiendo forma en un encuentro lleno de mucha tensión por las múltiples interrupciones hasta el minuto 20. 

30 segundos después de que los de Micha hallan logrado equilibrar el encuentro, penalti a favor de Argelia. El árbitro, marcaría su primer tanto. Menos mal que Mahrez lo tenía claro. El partido, debía continuar sin goles por de momento. Antes del fallo del ex de Guardiola. El tiro de Nlavo, después de un giro extraordinario, una autentica paja audiovisual que acarició la portería de los blancos. Le faltaron centímetros para encontrar la portería. Lástima.  

Antes del alivio por el decreto judicial, el equipo de Micha procuró varias ocasiones: de Nlavo, Basilio y sobretodo, de Iban Salvador Edu. Pero los tres relámpagos, sin ningún efecto práctico. La adrenalina al final del primer tiempo no fue recompensada. Todo lo contrario, pudo haberse convertido en una fiebre, Owono volvió atajar en el tú a tú. Todo terminó en un susto. 

Si la esperanza estuvo en la segunda mitad, hubiera sido mejor apagar la televisión. El segundo capítulo de la serie empezaría de la misma forma. Presión alta para los argelinos. Tenía que dar frutos. Y los dio. ¿Razones? 

Algo se quebró en el Nzalang con los cambios. Alex Balboa ha sido la antítesis de Pablo Ganet, prima la conducción que el pase. Su giro en una área protegida hizo que Argelia pusiera la primera piedra. Tras el robo de balón, Owono intervendría en el primer disparo. El segundo con la cabeza de H. Aliar acabaría dentro. 

Después del primer tanto, los de Micha intentarían levantar la cabeza. Hay que tener un mal día para encontrar una piedra en un plato. Lo peor de todo, darte cuenta muy tarde. Y es que, en un intento del Nzalang por empatar el partido, encajaría el segundo tanto en el minuto 95. Amine Gouir, echó sal a la herida abierta. ¿Pudo haber más?… eso pasa cuando se va de más a menos. Para entonces ya estaban en el campo Santiago Eneme, Marvin y Dorian. 

No ha habido manera, el Nzalang Nacional ha perdido sus tres primeros puntos ante Argelia en un partido con muchos protagonistas. Primero los cambios de Micha, segundo el árbitro, partidazo. Y por si fuera poco, los comentaristas de TVGE. Un auténtico espectáculo. ¡Ya será en otra ocasión! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *