Angie Wang꞉ “Guinea Ecuatorial es todo lo que no me esperaba”


Con la intención de visitar todos los países reconocidos por la ONU, y habiendo visitado 170 países de los 193, la aventurera Angie Wang llegó a Guinea Ecuatorial en el mes de mayo y, en menos de seis días, visitó la mayoría de los lugares turísticos de este país.

Angie Wang, sentada en una de las salas de reunión del hotel Las Colinas.

Su aventura comenzó en la Ciudad de la Paz, en la parte continental del país, donde comenta haber disfrutado del Grand Hotel Djibloho, “no me esperaba encontrar un hotel de 5 estrellas en medio de la nada, en medio de un bosque, donde la hospitalidad fue de lo mejor, me atendieron muy bien. Guinea Ecuatorial es todo lo que no me esperaba”, asegura Angie Wang, quien poco después de llegar a Oyala viajó a la ciudad de Mongomo donde, además de visitar la Basílica de la Inmaculada Concepción, llegó a otros lugares importantes de esta ciudad.
No habiendo explorado los lugares turísticos de la ciudad de Bata, Angie Wang solo tuvo la oportunidad de pasar por el Paseo Marítimo de esta parte del país y asegura haber visto una ciudad muy limpia y preciosa.
Ya en Malabo, y hospedándose en el hotel Las Colinas, la viajera procedió a la visita de los lugares turísticos de esta parte del país porque, como asegura, “yo me considero viajera porque los viajeros somos curiosos, queremos experimentar, interactuar, conocer más sobre el lugar en el que nos encontramos, mientras que los turistas solo quieren relajarse y nada más”. Entre los lugares visitados en la ciudad de Malabo, Angie Wang estuvo en el hotel El Retiro, en la ciudad de Riaba.
En ocasiones la representación o la reputación que tiene algunos países a nivel internacional no corresponde con la realidad de estos países y, según Angie Wang, este es el caso de Guinea Ecuatorial: “este país es diferente a lo que dicen e imaginé. He viajado en más de 40 países africanos y, antes de llegar aquí, estaba muy preocupada, primero porque el proceso de la obtención del visado fue complicado y, segundo, porque pensé que, al igual que el resto de países africanos visitados, me pedirían dinero en todas las barreras que tuviera que cruzar, pero, al no ser así, me sorprendí muchísimo”.

“Guinea Ecuatorial es un país muy limpio, está bien construido, tiene buenas carreteras y viajar en ellas en coche es una buena experiencia; además, se trata de un lugar muy tranquilo, a diferencia de otros países africanos donde hay mucho ruido. A Guinea Ecuatorial le daría 7 puntos, es un país muy bonito, pero tiene un problema que es la obtención del visado”.
Angie asegura que para viajar no es necesario tener mucho dinero, pero “sí, y es muy importante, contar con el apoyo de la familia; soy madre y mi marido y mis hijos me apoyan muchísimo. Cuando estoy ausente mi marido se encarga de todo, y cuando está ausente me encargo de todo, por eso es importante tener el apoyo de la familia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *