«Dorin Nina explota: «Si no nos mejoran el trato, no subiremos al avión para Congo, hemos jugado con la moral baja»

Las denuncias de maltrato en el fútbol no se limitan solo al equipo masculino de la selección nacional, ahora las jugadoras del Nzalang femenino también alzan su voz. Dorin Nina, capitana del equipo, anunció que no jugarán el partido de vuelta en Kinshasa si no se resuelven sus problemas económicos y el trato que reciben por parte de la federación.

La rueda de prensa donde la representante de jugadoras del Nzalang, Dorin resalta la necesidad de mejorar la organización y condiciones de los eventos deportivos en Guinea Ecuatorial.

La selección nacional femenina, dos veces campeona de África, atraviesa uno de los peores momentos de su historia. Además de los problemas económicos y la mala organización, el equipo ha perdido el apoyo de su afición, con tan solo un 25% de asistencia a sus partidos. Estas dificultades se suman a la falta de victorias en los últimos años, generando una crisis que afecta tanto en lo deportivo como en lo humano.
Las declaraciones de Dorin Nina reflejan la indignación y decepción de las jugadoras, quienes exigen un trato justo y digno para representar a su país. La situación actual pone en evidencia las precariedades que enfrentan las futbolistas y la necesidad de tomar medidas para garantizar su bienestar y desarrollo en el deporte.
Las ruedas de prensa post partidos de las selecciones, tanto masculina, como femenina, están siendo de lo más chocantes en los partidos de la selección nacional en estos últimos meses. Tras los escándalos de la selección nacional masculina, ahora las muchachas del Nzalang femenino también denuncian malos tratos, impagos asiduos y reclamos de primas.
El partido de Nzalang femenino este viernes, 1 de diciembre, contra la República Democrática del Congo (RDC) nos ha dejado varías exclusivas, entre las más notables, las palabras de la capitana del equipo nacional femenino tras empatar hoy por uno ante RDC.
Dorin: “Solamente nos llaman el día de la competición, estoy muy decepcionada de la forma que nos están tratando, nos están tratando mal y toda la población lo debe saber. Hoy pudimos hacer un buen partido, pero hemos jugado con la moral baja. Los miembros de la Federación solo aparecen para venir a obligarnos”.
“Nosotras estamos muy enfadadas y decepcionadas, yo como la capitana del equipo y en nombre de mis compañeras, hemos decidido no subir al avión para el partido de vuelta en Kinshasa el día 5”.
La parte más fuerte del testimonio llegaba para confirmar su decisión de no ir a jugar el partido de vuelta el día 5 de diciembre: “si no se resuelven los problemas económicos que están teniendo”.
Esta rueda de prensa tensa muestra lo crucial que es el resultado cosechado hoy por la roja nacional y resalta la necesidad de mejorar la organización y condiciones de los eventos deportivos en Guinea Ecuatorial.
Las jugadoras, lideradas por su capitana y su entrenador José Daniel Ekang, demandan un trato y respeto adecuados, tanto para ellos, como para los futuros futbolistas jóvenes en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *