Según el entrenador de Namibia, el partido contra Guinea Ecuatorial fue: «Equilibrado en la primera mitad y en la segunda bajaron guardia»

Durante la rueda de prensa después del gran encuentro que finalizó en 1-0, entre el Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial y la selección de Namibia, el entrenador Collins Benjamín compartió sus impresiones sobre el encuentro.

Collins Benjamín en una rueda de prensa tras el partido contra Guinea Ecuatorial.

El técnico elogió el esfuerzo y el desempeño del equipo guineano, destacando la equidad en la primera mitad del partido. También admitió que su equipo bajó la guardia en la segunda mitad, lo que los llevó a recibir el gol que determinó su derrota.
Fueron las palabras del entrenador de la selección de Namibia, Collins Benjamín, donde reconoció el esfuerzo del Nzalang Nacional y felicitó al equipo por su desempeño en el partido.
Esta declaración del entrenador de Namibia pone de relieve la competencia y la intensidad del partido de ayer, 15 de noviembre, en el estadio de Malabo, así como la determinación y el buen juego del Nzalang Nacional.
El seleccionador namibiano, Collin Benjamin, es un exjugador de fútbol y actual entrenador de la selección de fútbol de Namibia. Nació el 3 de agosto de 1978 en Windhoek, Namibia. Benjamin debutó como jugador en 1996 con el FC Civics y ha jugado en equipos como TSV 1860 Múnich y Hamburgo S.V. Su posición principal era defensa, aunque también jugaba como centrocampista.
Collin Benjamin es el fundador de la «Academia de fútbol Collin Benjamin» con sede en Namibia, que se había propuesto la tarea de promover la juventud namibiana del fútbol. Tura Magic, club de la Segunda División de Namibia, surgió de la escuela deportiva.
Desde 2016, Collins Benjamín ha querido montar un nuevo centro de formación de fútbol en Windhoek para promover a los jugadores jóvenes. En un informe de prensa también contó su historia: “Recuerdo cuando los Brave Warriors perdieron 4-0 ante Zambia en 1992. Leí sobre el juego en la República y algunos jugadores de Zambia fueron referidos allí como ‘Beroepspelers’. Cuando mi madre preguntó qué significaba eso, explicó que eran jugadores profesionales que jugaban al fútbol para ganarse la vida. Al principio no podía creer que les pagaran por jugar al fútbol, pero luego decidí hacer lo mismo. Esa fue mi visión y comencé a seguir este camino”. En diciembre de 2016, se le otorgó el Estadio Khomasdal para la «Primera Escuela de Fútbol de Windhoek» por 30 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *